La verdad de Kylian Mbappé, el Real Madrid y el PSG: fecha y razones
El crack del Paris Saint-Germain mantiene la estabilidad ¿Pactada?
Sobre la verdad que subyace tras las palabras de Kylian Mbappé, que han sembrado de terror al Madrid y al madridismo, puede haber una lectura tranquilizadora en clave blanca, como apuntan ciertas fuentes cercanas al club francés y al jugador. Una cosa está clara: el futbolista le ha negado al PSG la opción de un acuerdo y mantiene su futuro en el aire, aunque puede que en menor medida de lo que su lenguaje gestual y sus palabras dejan entrever.
En base a este asunto hay que decir tres cosas: a día de hoy la decisión del futbolista de salir de París es firme, pero tal situación choca con ciertos familiares suyos, que le recomiendan seguir en el gigante de la Ligue 1, y, por último, que el club francés continúa tentándole con propuestas superiores a las del Real Madrid. Ahora bien, esas personas cercanas al futbolista ponen de manifiesto que el mismo PSG habría recomendado al jugador mantener su futuro en el aire hasta que finalice la campaña, por la estabilidad del proyecto y del equipo. Y eso chocaría de frente con la Información del RMC que señala que el jugador puede a renovar.
Según estas fuentes de información, las primeras, cercanas al astro francés, Mbappé no estaría haciendo más que aquello que siempre ha demostrado en el Parque de los Príncipes: ser muy profesional con la entidad que en estos momentos le paga y responsable con su equipo y compañeros, que ya están teniendo bastante en estas fechas con las críticas recibidas por la eliminación de la Champions League, precisamente a manos del Real Madrid, y por el bajo rendimiento de algunos de sus fichajes, como Leo Messi y Sergio Ramos. Incluso se afirma que el PSG le habría pedido al futbolista tiempo para buscarle un recambio, que podría ser Ousmane Dembélé o Christopher Nkunku, objetivos que estarían ya en marcha.
Así, según esta deriva informativa, Mbappé no habría cambiado un ápice su parecer y al término de la campaña, antes incluso de comenzar al Nations League, podría firmar su nuevo contrato con el club blanco, que es lo que se espera en Chamartín. El acuerdo verbal entre las dos partes hace tiempo que está sellado, el Madrid ha guardado el dinero necesario para llevarlo a cabo y todo aquello que sea un paso atrás del 7 de Bondy a estas alturas sería una sorpresa mayúscula para el Madrid e incluso el PSG. Es verdad que los merengues posiblemente estén preparando un plan de contingencia con Erling Haaland por si el acuerdo se rompe, pero la verdad es que nadie espera un golpe anímico semejante en la capital de España. Eso sí, por si fuera poco, como afirma fourfourtwo, el Liverpool trata de enredar con la situación del francés y la posible salida de Anfield de Mo Salah... Como ven, Mbappé bien vale tanto suspense.