La llegada de Pochettino ya se cobra su primera víctima: sale en enero

Se pensaba que con el argentino el equipo se reforzaría más pero comienza todo al revés

Fue llegar Mauricio Pochettino al banquillo parisino y comenzar todos los rumores a cerca de las posibles llegadas de futbolistas al equipo francés, comenzando por la del marciano Leo Messi o la del también extraterrestre Cristiano Ronaldo. Sin embargo, mira tú por donde, resulta que el primer movimiento será de salida. O al menos, así parecen indicar las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra.

Y es que, según se informa en varios tabloides británicos, el Leeds United de Marcelo Bielsa está muy interesado en el centrocampista alemán del PSG Julian Draxler. Este interés no es nuevo, puesto que ya existió el pasado verano aunque por aquel entonces finalmente no se alcanzó ningún acuerdo. Pero la llegada de Pochettino al equipo que el pasado mes de agosto estuvo cerca de conquistar la Champions podría cambiarlo absolutamente todo.

Draxler no está contando con minutos suficientes en el PSG. Con Tuchel apenas si jugó el 28% del total de minutos y, a sus 27 años, el internacional alemán busca ser importante en su club para asegurarse una plaza en su selección de cara a la Eurocopa 2020 que se celebrará los próximos meses de junio y julio. Es por eso que Pochettino podría ser clave, como señalábamos, para que esta operación llegue a buen puerto ahora en enero, ya que la relación que mantienen Pochettino y Marcelo Bielsa, el técnico del Leeds, es realmente buena. Los dos argentinos se conocen de su etapa en el Espanyol de Barcelona, allá por 1998.

Si finalmente Leeds y PSG llegan a un acuerdo, Draxler será la primera víctima de un Pochettino que espera más refuerzos ahora en enero. Pero como ya saben muy bien en equipos como el Real Madrid, en el PSG también se aplica aquello del ‘antes de entrar dejen salir’. La idea de Pochettino es tener un equipo capaz de superar al todopoderoso Bayern Munich y para ello se necesitará la llegada de algún jugador más, porque como ya se vio en Lisboa en el mes de agosto, con lo que actualmente tiene el equipo no llegará.

Por el momento, Draxler saldrá a la Premier League si la negociación no se tuerce y a partir de ahí el PSG empezará a mover las llegadas.