La jugada kamikaze de Camavinga que lo lleva al PSG en su peor momento

Se marcha a un precio muy inferior al esperado.

Hace apenas 12 meses el Real Madrid se lanzaba a por un Eduardo Camavinga que estaba destinado a ser un jugador de época tras ser el MVP de la Ligue 1 con solo 17 años en un año de estreno espectacular en el Stade Du Rennais. Al mediocentro galo le sirvió incluso para que Didier Deschamps lo llamara para la selección francesa.

Sin embargo, que no se cerrara su contratación por el Real Madrid pese a haberlo pedido directamente Zinedine Zidane, quien habló con él y su familia para convencerlo de ir al conjunto blanco, fue un palo muy fuerte. El Stade de Rennais solicitó 100 millones de euros para desprenderse de su joven estrella y Florentino Pérez se salió de la negociación.

A partir de ahí el rendimiento de Eduardo Camavinga ha ido a menos y el no querer firmar una renovación con el Stade du Rennais se ha vuelto en su contra. El mediocentro quería salir este verano y avisó que si no se iría gratis el curso que viene con la finalización de su contrato forzando tanto la situación que en los últimos meses ha sido mal mirado incluso por sus compañeros.

Camavinga está en mal momento, ha salido de los planes de Didier Deschamps con Francia y en el Stade du Rennais no es que haya perdido jerarquía, sino que es suplente en estos momentos. El mediocentro está viviendo sus peores momentos desde que es profesional y aún así parece que podría salirse con la suya.

Y es que según informael diario galo L'Equipe ya habría acuerdo total entre el Stade du Rennais y el Paris Saint Germain por el discolo mediocentro, quien finalmente saldría dirección a la capital francesa para jugar junto a Leo Messi y Neymar por solo 30 millones de euros, 70 menos de lo que pidieron el curso pasado al Real Madrid de Zinedine Zidane y 20 millones de euros menos de los que se especulaba hace unas semanas cuando se decía que ya estaba la operación medio cerrada.

El PSG habrá hecho números y eso es lo máximo que podía ofrecer y el Stade du Rennais lo vio apropiado por un suplente que no quiere renovar.