La alternativa a Mbappé del Real Madrid juega en la Premier League

Su fichaje es realmente complicado

El Real Madrid probará suerte con Kylian Mbappé, pues no cabe duda de que sería un fichaje tremendo en todos los sentidos. El problema, lógicamente, es que no será una operación nada sencilla, en absoluto, debido a las elevadas demandas tanto del futbolista, como de su club, el Paris Saint-Germain. Florentino Pérez sabe mejor que nadie de la dificultad de cerrar una operación de este calibre, y por esa razón ya trabaja pensando en alternativas.

No puede jugarse todo a una carta, y menos, viendo el potencial económico de la escuadra que dirige Mauricio Pochettino, y del resto de interesados en la subasta. Entre ellos, se colocan el Manchester City de Pep Guardiola o el Liverpool de Jürgen Klopp. Y precisamente en la Premier League juega el ‘plan B’ al campeón del Mundial de Rusia en 2018. Ese no es otro que Marcus Rashford, la gran estrella del Manchester United, con permiso de Bruno Fernandes, claro.

Pero es que ambos son el sostén del equipo en tareas ofensivas, y, de no ser por ellos, cuesta hacer un pronóstico sobre su situación actual. El internacional luso, desde la mediapunta, pone la visión de juego, la clase, el golpeo y la elegancia. El inglés, por su parte, aporta velocidad, potencial, instinto y electricidad. Además, se entienden a las mil maravillas. 18 dianas y once asistencias suma el delantero de 23 años, que ya hace tiempo que dejó de ser una promesa.

Al igual que Mbappé, puede actuar tanto en el centro del ataque como caído a una banda, y es muy completo. Trae experiencia por un tubo, y en el Santiago Bernabéu le ven con todo lo necesario para triunfar. Es cierto que la experiencia más reciente con cracks británicos, caso de Gareth Bale, Michael Owen o Jonathan Woodgate, no ha sido del todo satisfactoria, pero el caso del canterano ‘red devil’ es distinto. O, al menos, eso es lo que parece.

Eso si, sacar a Rashford de Old Trafford no es una tarea sencilla, pues todavía tiene contrato hasta 2023. No hay que olvidar lo que sucedió en su momento con Paul Pogba.

No lo ponen fácil.