Kylian Mbappé y Fayza Lamari ya saben el paso definitivo de Florentino Pérez, antes del 31 de agosto

El jugador y su entorno conocen la hoja de ruta del Real Madrid, que no va a variar

De pronto, el que para muchos es el mejor jugador del momento, se ve entre la espada y la pared. El acuerdo con el Paris Saint-Germain llegaba hasta 2024 con opción a una renovación de cara a 2025, una que el jugador no ha firmado y de ahí le vienen los problemas institucionales que a una semana del inicio de competición en la Ligue 1 y LaLiga EA Sports ya son también deportivos, pero ni el PSG ni el Real Madrid se mueven un ápice de su postura. 

Es más, el jugador nacido en Bondy y su agente y madre Fayza Lamari ya saben cuál es la línea a seguir desde el Parque de los Príncipes, una que pocos se creían en este mercado de fichajes, pero que desde Qatar es inamovible, simplemente quieren ganar esta guerra: el jugador no va a vestir más la elástica del PSG si no renueva. Pero también conocen el crack y su progenitora el modus operandi del Madrid, uno del que el astro francés es esclavo por sus tres negativas al club blanco: debe moverse públicamente para que el equipo español proponga una oferta a París.

Sabe Florentino Pérez que esto es peligroso, de ahí que promulguen desde la capital de España que la plantilla merengue está cerrada; si dan ese paso se arriesgan a otra negativa, una más, del club francés, que con tal de no satisfacer al Madrid es capaz de perder dinero, mucho dinero. Y es que según informa el diario L’Equipe, los blancos propondrían una oferta de 180 millones de euros si el jugador dice abiertamente y en público que quiere fichar por el Madrid.

Encrucijada

Lo cierto es que las tres partes, cada una a su nivel, están atrapadas. El jugador sabe que la amenaza de Qatar es real y puede quedarse todo un año sin jugar. El PSG se arriesga a perder al jugador gratis, que es justo lo que dijo Al-Khelaïfi que no sucedería, lo cual sería un insulto para los mandamases catarís. Por último, el Madrid necesita un delantero y Florentino está empeñado en que este sea Mbappé; pese al acuerdo con el jugador de cara a verano de 2024, lo quiere esta temporada; ya saben, antes del 31 de agosto.

Las preguntas, por tanto, son varias: ¿se pronunciará Mbappé públicamente, lo que le echará a los leones de la afición parisina si el PSG le niega la salida? ¿Mantendrá el PSG la restricción a Mbappé si este no ficha por el Real Madrid? ¿Conseguirá Florentino el fichaje del 7 del PSG?