Zarpazo blanco: Mbappé y Fayza Lamari ponen freno al PSG y Al-Khelaïfi

El entorno del jugador desmiente las informaciones acerca de su renovación

En cuestión de interpretaciones, todo cabe en el asunto Kylian Mbappé, pero si se paran a pensar por un momento en qué puede acabar el culebrón de culebrones, el del 10 de Les Bleus, las señales no son halagüeñas para el PSG. Y no hablamos solo del comunicado de la madre del jugador, Fayza Lamari, desmintiendo el acuerdo de renovación, sino que, si es cierto, que lo es, que el cuadro francés ha ofertado al futbolista un contrato récord, estando como está el 7 de Bondy en la plantilla parisina, ¿qué motivos tendría el astro francés para posponer el anuncio de su nueva vinculación con el Paris Saint-Germain? 

Simplemente el freno a Nasser Al-Khelaïfi, uno más, es casi una certeza en la capital de Francia. Que esos 50 millones de euros por temporada de salario, con otros 100 por primas de fichajes, hayan hecho a Mbappé cambiar de opinión, no casa ni con el silencio del jugador, ni con el anuncio de su madre, ni con su hoja de ruta de las dos últimas temporadas. Parece que cuanto más aprieta el PSG, más se aleja el crack, que encima ve por la TV como el Madrid sigue agrandando su leyenda en la Liga de Campeones.

“No hay acuerdo en principio con el Paris Saint-Germain (ni con ningún otro club)”, reza el comunicado en sus redes sociales de Lamari, referente a la noticia de Le Parisien que afirmaba que tal vinculación entre las partes (PSG y jugador) estaba en conexión. Otro anuncio más; otra señal a sumar al historial del crack; un paso más directo a Madrid. Porque si lo piensan, ¿qué sentido tiene posponer este acuerdo si existiera?

Lo cierto es que fuentes cercanas al jugador y su entorno, entre el que está, lógicamente, su madre, afirman que el futbolista está tranquilo y que su silencio no responde a que se esté pensando renovar con el PSG, sino que es una medida autoimpuesta por el mismo crack por respeto a su hinchada y al mismo club capitalino. Lo cierto es que estas fuentes aseguran que en ningún momento Mbappé se ha planteado continuar y que esa decisión ya la tomó hace meses: el jugador francés, salvo giro radical de última hora, solo piensa en una cosa, acabar la temporada con el PSG y confirmar su marcha a Madrid.