Kylian Mbappé se harta y acorrala a Al-Khelaïfi: el futuro de Neymar y Messi ahora da un giro
El vestuario del PSG estalla por el 7: Galtier cae, reproches del 7 y el futuro del 30, sellado
El equipo francés se ha enfrentado a sus miedos y ha vuelto a perder, principalmente contra sí mismo como demostró ayer ante el Olympique de Lyon (segunda derrota consecutiva en casa sin Neymar y sin gol). Una plantilla de oro y tres jugadores de ensueño no han servido en dos temporadas para pasar de octavos de final de la Champions League y ganar la Ligue 1 con suficiencia, donde, además, esta campaña ha dejado ir la Copa. Por eso Kylian Mbappé ha vuelto a situar a Nasser Al-Khelaïfi entre la espada y la pared a menos de temporada y media para su posible adiós.
Contactos fuera
Lo malo para el Paris Saint-Germain con Mbappé, el hijo pródigo de Bondy, es que le han dado todo y el 7 quiere más. Lo quiere, además, sin ofrecer garantías a largo plazo, pero, ¿qué puede hacer Nasser Al-Khelaïfi? Podemos asegurar que el PSG sabe que el jugador francés se irá del club en 2024 si no se encuentra con un ecosistema que la satisfaga y eso, se apunta desde Francia, señala directamente a junio de esta campaña con Neymar y Messi en el disparadero. No es un tema personal para la estrella, sino una cuestión pragmática.
Sí, es verdad que el 10 de les bleus prefiere la compañía del argentino a la del brasileño, pero ambos generan un problema de complicada solución. Tácticamente el PSG no puede elevar su nivel físico, de presión sobre el rival y de máxima intensidad en los partidos de alto rango competitivo con dos jugadores que ni presionan ni defienden, como a juicio del francés son el brasileño y el argentino, que, además, como él se comen gran parte del margen con los salarios del club. Por ahí desde junio deben cambiar cosas, siendo él el eje del proyecto. Unido a ello, sabe que Messi empieza a sopesar su marcha debido en parte al poco cariño que le muestra la grada, que ayer le volvió a silbar: con el dinero que libere el 10 de la albiceleste y la venta de Neymar se podrá formar un equipo potente. No es sencillo, pero es necesario.
Mbappé se libera, si el así lo desea, desde junio de 2024, sin embargo quiere que Al-Khelaïfi se comprometa a dejar ir a Messi y tratar de vender a Neymar para ir al mercado con toda la potencia de fuego a por refuerzos, fichajes comprometidos y del máximo nivel. ¿Y qué ofrece a cambio? Nada, que tratará en la próxima temporada de liderar al equipo, nuevo equipo, para ganar la Champions, que además es lo que ha trascendido de una reunión del futbolista con ultras del PSG. Para la entidad francesa no hay promesa de estancia de larga duración ni la va a haber con él, pero al menos promete intentar el máximo mientras esté ligado al club… eso sí, siempre y cuando Neymar y Messi se vayan y vengan otros jugadores. La derrota ante el Olympique de Lyon de ayer (0-1), como la sucedida ante el Rennes (0-2) antes del parón de selecciones no cambia nada, y a la vez todo. El proyecto está muerto, dice el 7, hay que renovarlo, de lo contrario en 2024 él buscará nuevos aires.
Y atención porque la tormenta aún no ha acabado, el PSG, tras caer ante el Lyon, está solo 6 puntos por delante del Lens, con el que se ve en dos jornadas, y el Olympique de Marsella, por lo que la liga francesa no está sellada.