Kylian Mbappé se complica: el nuevo favorito de Florentino Pérez

El PSG está a punto de renovarle

Kylian Mbappé despejó las dudas que pudiera haber con él, y endosó un ‘hat-trick’ al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League. Demostró que es uno de los mejores del planeta, por si todavía alguien no lo sabía, e hizo méritos para estar de nuevo en la agenda del Real Madrid. El problema es que, al parecer, de lo que estaría más cerca es de renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. O eso afirman diversos medios.

Un serio contratiempo para Florentino Pérez, que esperaba hacerse con él este mismo verano, aprovechando que queda libre en 12 meses. Ya tenía en mente la oferta que le iba a hacer, y confiaba en que fuera el galáctico que tanto echan en falta, y que ayude a acabar con los problemas ofensivos que arrastran. Pero se ha alejado bastante, y ha cobrado fuerza una nueva alternativa. Se trata, como no puede ser de otro modo, de Erling Braut Haaland.

Ambos son los goleadores de moda, y tuvieron una irrupción bestial. Uno, en 2017, en las filas del AS Mónaco, y otro, en 2020, al dejar el Red Bull Salzburgo y firmar por el Borussia Dortmund. Allí se ha hartado a marcar goles de todos los colores, y ha dejado auténticos recitales, demostrando un gran idilio con la máxima competición continental. La última víctima de su repertorio fue el Sevilla de Julen Lopetegui, que no pudo ni supo frenarle.

El astro noruego se fue a casa con dos goles más, y dando una sensación de potencia y velocidad imparable. Y, a diferencia de Mbappé, él si puede salir este verano, a un precio más o menos razonable. Porque las necesidades económicas del cuadro germano podrían obligar a tener que vender a varias de sus estrellas. Y, en el caso del canterano del Molde, estudiarían las ofertas que ronden los 130 millones de euros. Casi el doble de lo que marca su cláusula de rescisión, que no se activa hasta 2022.

Haaland también sería recibido con los brazos abiertos por todos en el Santiago Bernabéu.

Hay quien le prefiere antes que a la estrella del PSG.