Kylian Mbappé hace lo inesperado: Florentino alucina, tiembla París

La estrella del PSG reacciona al adiós de Thomas Tuchel

No le salen las cosas al Paris Saint-Germain como esperaba con su otra gran estrella además de Neymar Júnior, Kylian Mbappé. Por un lado las desavenencias de Leonardo, director deportivo del club francés, con el anterior entrenador, Thomas Tuchel, que culminaron con la destitución la semana pasada de este último, podrían haberse visto en la capital de Francia como un guiño a un Mbappé que tuvo sus más y sus menos con el míster alemán, pero la reacción del futbolista ha sido bien diferente.

Y es que el 7 del Parque de los Príncipes tiene dos argumentos para silenciar su situación y dejarla en el aire más allá del límite que le gustaría a los Nasser Al Khelaifi, mandamás parisino, y demás elementos de juicio en la entidad de la capital de Francia. El primero de ellos tiene que ver con esa vieja aspiración del futbolista de jugar en una liga de mayor calado y responsabilidad que la francesa, concretamente refiriéndose a la inglesa y la española.

Ese sueño de disputar la Premier League o LaLiga de Mbappé sigue ahí, está latente. Pero hay más. La destitución de Tuchel ha ahondado en una idea que tiene el jugador con respecto a la entidad gala y las renovaciones, y es que percibe Mbappé que el PSG no se casa con nadie. Nos explicamos; echaron de mala manera a jugadores como Thiago Silva o se percibe un movimiento similar con Ángel Di María, lo cual no le gusta a Mbappé.

Al hilo de este asunto, el futbolista tiene muy presente la situación de Neymar Júnior hace dos veranos cuando intentó salir del club francés y se le negó tal deseo, por lo que él no quiere verse en esa tesitura. Así las cosas, a día de hoy Mbappé sorprende hasta al mismísimo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con su decisión: no piensa renovar para estar siempre cerca de poder marcharse cuando él lo desee. A Mbappé le agobia estar atado a un club que no le dejará ir si quiere tomar esa vía y por tanto no piensa renovar, tensará la cuerda al máximo. Eso sí, ni siquiera sus pretendientes, Liverpool y Madrid, saben a dónde quiere marcharse, si es que sale de París...