Kylian Mbappé habla y detiene Madrid y Francia: fecha y condiciones

La estrella de Les Bleus y del PSG evita líos

Puede que Kylian Mbappé quiera vestir de blanco y puede que revolucione el mercado de fichajes veraniego, e incluso Madrid y Francia, con un anuncio que rompa al Paris Saint-Germain, pero lo cierto es que a falta de confirmación de que esto vaya a suceder de forma pública y flagrante, sí hemos tenido acceso a lo que piensa y que ha relatado a su entorno más cercano, donde no evita el conflicto ni elude cuáles son las fechas y condiciones que pone a su situación.

El primero y quizá más importante asunto para el Real Madrid y el propio Paris Saint-Germain es que por ahora no piensa renovar y con ello vincularse a su actual equipo. Y eso incluye cualquier tipo de acuerdo, a su juicio precipitado, antes de la gran fecha que le queda señalada en el calendario de la temporada: la Eurocopa. Dicho de otra manera, sabe que tiene contrato con el PSG una temporada más y que el Madrid le quiere, luego si ha de firmar algo será con los blancos, ya que prefiere atarse a su sueño que hacerlo a un proyecto que ya no le convence, al menos en el presente contexto.

Sobre lo deportivo es muy consciente de que, tanto si consigue la Ligue 1 con el PSG en la última jornada (el Lille tiene un punto de ventaja), como si se queda a las puertas, y más tras la consecución del título copero logrado ayer frente a su ex equipo, el Mónaco, una gran actuación propia en la Eurocopa, con título de por medio para Francia, le acercaría mucho al Balón de Oro, un premio que sin obsesionarle, sí le mantiene alerta ya que es ambicioso con respecto a los logros de su carrera.

Y más allá de galardones, el galo tiene una cosa clara que va a sorprender a más de uno y que mantiene a Florentino Pérez y al Madrid en vilo, y es que quiere certificar su futuro para la temporada 21/22 después de la cita de selecciones, donde espera no ser el foco de las miradas ante la incertidumbre que pesa sobre su futuro. ¿Será esto posible? Mbappé sabe que el mercado arranca casi al término de la competición (9 de julio), por lo que quiere aislarse de todo el ruido que se le viene encima y eso incluye certificar al menos verbalmente su estancia en París por una temporada más o dar su palabra al Madrid de que se irá.Y tan firme es su decisión al respecto que incluso le ha dicho a su entorno que paralice cualquier acelerón en las negociaciones en este mes de mayo, antes de la concentración con Les Bleus. Ahora bien, como decíamos en Don Balón, ojo al eje Karim Benzema-Kylian Mbappé, que puede incrementar el deseo de vestir de blanco que ya posee acentuado el astro francés. 

Sí, para el PSG todos lo caminos transitables por Mbappé conducen a Madrid y el tiempo no hace más que postergar lo inevitable; que sea gratis o no depende ya del club francés.