Koeman pidió a Laporta su fichaje, Mourinho confirma el fracaso y Al-Khelaïfi sin piedad: a la calle
La carrera de Wijnaldum no ha seguido el curso previsto
Ronald Koeman fue el entrenador que tuvo que presenciar cómo en 2021 Joan Laporta hacía oficial el adiós de Leo Messi al club por los problemas económicos culés y esto provocó que el técnico neerlandés realizara algunas peticiones low-cost al presidente con la intención de volver a gestar un proyecto ilusionante, pero nada más lejos de la realidad.
Memphis Depay fue el jugador que, por cortesía de Koeman, sí que pudo atar Laporta como una de las referencias del proyecto, pero otra de sus expresas peticiones no se vio cumplida ya que Nasser Al-Khelaïfi sacó la billetera para cerrar este culebrón y dejar al Barça sin reforzar el centro del campo con Georginio Wijnaldum.
Tras una exitosa etapa en el Liverpool, el crack neerlandés se convirtió por aquel entonces en uno de los grandes reclamos del mercado ya que, finalizada su vinculación con los reds, estaba abierto a llegar a coste cero a cualquier otro club con aspiraciones importantes. Eso sí, aunque el Barça estuvo a punto de convencerlo, la entrada del PSG en la puja terminó decantando la balanza a favor del club francés… en lo que ya se puede catalogar como un decepcionante negocio.
Las lesiones han impedido a Wijnaldum cumplir con las expectativas depositadas por Al-Khelaïfi y el jugador llegó cedido a la AS Roma de José Mourinho el verano pasado en calidad de cedido. No obstante, siguiendo la misma dinámica que su primera campaña en París, los problemas físicos han sido inherentes al jugador neerlandés durante todo el curso y apenas ha podido ser partícipe en los planes del técnico luso.
Ahora, el PSG no quiere extender más su estancia en el Parque de los Príncipes y, tal y como revela Foot Mercato, el club está ansioso por deshacerse del centrocampista de 32 años lo antes posible ya que su salida será importante para liberar masa salarial.
Su plan de futuro
Las lesiones han lastrado la trayectoria profesional de Wijnaldum desde que abandonó el Liverpool en 2021, pero el jugador sigue contando con algunos pretendientes en el mercado y, como ya deja de resultar novedoso, en Arabia Saudí hay varios equipos interesados en brindarle una nueva oportunidad profesional en la que, además, y como es evidente, el jugador se lucraría de forma sustancial en términos económicos.