Klopp y Al-Khelaïfi preparan el bombazo: 250M para olvidar sus penas

El PSG le ha propuesto un trueque Mbappé-Salah al Liverpool

El pasado martes 11 de octubre RMC Sport soltó la bomba mundial que impactó al mundo del fútbol: Kylian Mbappé se quiere ir del PSG en enero. A pesar de que el francés acaba de renovar su contrato con el club parisino hace apenas unos meses, el incumplimiento de promesas por parte de Al-Khelaïfi habría sido el detonante por el que el 10 de les bleus habría tomado esta decisión tan drástica. Es por ello por lo que el Paris Saint-Germain se ha adelantado a una posible salida gratis de su estrella y ha establecido contactos con el Liverpool de Jürgen Klopp para comenzar a tratar un posible intercambio de cromos.

Según informa el medio egipcio ElBalad, bien conectado con el entorno de Salah, el PSG habría ofrecido un intercambio al conjunto red de Kylian Mbappé por el futbolista africano. Tal y como afirma la fuente citada, el club francés ve en Mohammed Salah al principal objetivo para reemplazar a Mbappé.

Por su parte, resulta improbable pensar que el Liverpool de Jürgen Klopp no viera con buenos ojos la llegada de un futbolista llamado a marcar una época en el fútbol europeo como Kylian Mbappé, de manera que es predecible que los reds aceptarían un acuerdo que, según datos del portal Transfermarkt, movería a dos futbolistas que tienen un valor entre ambos de 250 millones de euros.

De todos modos, es fácil de suponer que esa no sería la cifra final, sino que la hipotética operación se cerraría en un intercambio de Salah por Mbappé, más un traspaso (presumiblemente de más de 100 millones) que tendría que pagar adicionalmente el Liverpool al Paris Saint-Germain para poder incorporar al futbolista galo. Si bien resultaría un precio muy elevado, es igual de evidente que un jugador como Mbappé los podría valer y supondría un enorme salto de calidad a un Liverpool que esta temporada no termina de carburar.

Como comentamos, la operación reportaría beneficios a ambos clubes, ya que los reds incorporarían a Mbappé y el Paris Saint-Germain recibiría a la pieza que quieren para sustituir al francés. Además, por parte de la entidad presidida por Al-Khelaïfi, también supondría un gran ingreso por un futbolista que quiere salir del club.