Keylor Navas y Kang-in Lee justifican el giro de 180º de Luis Enrique al PSG, que exige 9 despedidas

El proyecto vivirá una reestructuración muy marcada

Kylian Mbappé pondrá punto y final a su etapa en el PSG a final de temporada y con ello dará paso a un proceso renovador que albergará muchas otras salidas del equipo, salidas potenciadas por Luis Enrique.

A diferencia de los presenciado en el Parque de los Príncipes en los últimos años, el técnico español sí que parece tener garantizada su continuidad en el proyecto independientemente de cuál sea el papel del equipo en la presente edición de la Champions League y de ahí que las grandes preocupaciones de Nasser Al-Khelaïfi, más allá encontrar un reemplazo de primer nivel para Mbappé, miren al capítulo de despididas.

Futbolistas como Keylor Navas o Layvin Kurzawa tienen más sentenciadas sus opciones de seguir en el club, más que nada porque su ostracismo alentará al portero costarricense y al defensa francés a buscar un nuevo reto profesional lejos de la capital gala, siendo la última de carrera en el caso del arquero.

Eso sí, la novedad la protagonizan hoy el resto de futbolistas que no han terminado de convencer a Luis Enrique para formar parte de su proyecto y, dando por hecho que el técnico asturiano tendrá un amplio margen de maniobra para confeccionar la plantilla de la temporada 24/25, se puede permitir el lujo de poner en la rampa de salida a todos aquellos jugadores que no se han ganado su derecho a seguir perteneciendo al proyecto.

Y es que, mirando a los jugadores que tienen contrato en vigor más allá de la presente campaña haya que hacer especial énfasis en Kang-in Lee, quien se iría del club un año después del llegar al Parque de los Príncipes a cambio de 22 millones de euros, y de otro futbolista con pasado en LaLiga como es el caso de Carlos Soler. Además del centrocampista valenciano, quien apunta a regresar a Mestalla, en esta lista también se incluye a Presnel Kimpembe, Nordi Mukiele, Danilo Pereira, Senny Myulu y Gonçalo Ramos.