Keylor Navas tiene sustituto en el PSG y estaba en la agenda de Zidane

El costarricense puede salir a final de temporada.

Keylor Navas ya tendría un reemplazante de lujo para la dirigencia del PSG, el cual irónicamente estaba en la agenda de Zinedine Zidane. Ahora que el Real Madrid ha blindado su portería con la presencia de Thibaut Courtois y las dudas desaparecieron, todo queda en bandeja para que Nasser Al-Khelaifi, Leonardo y compañía hagan de las suyas. Un gigante en reconstrucción de la Serie A italiana sería el mayor perjudicado del movimiento.

No hay cuestionamientos sobre el rendimiento de Keylor Navas desde que salió del Real Madrid para acomodarse bajo los tres palos del equipo parisino. Sin embargo, no pasa desapercibido el hecho de que la estrella costarricense al finalizar el 2020 tendrá 34 años en su cuenta personal. Algo que, a pesar de que el tiempo de vida útil de un arquero sea mayor, los reflejos irremediablemente se van reduciendo con el paso de los años. Por tanto, la carta bajo la manga del PSG es el presente y futuro de la Selección Italiana.

Los últimos campeones de la Ligue 1 piensan en Gianluigi Donnarumma como sustituto natural de Keylor. Además de la impresionante proyección que tiene el guardameta de tan solo 21 años de edad, quien ya supera los 200 partidos con el Milan y acumula 20 presentaciones internacionales con su Selección, también tiene un factor financiero a favor de cualquier club interesado. Y es que su contrato vence en el 2021 y desde enero podría comenzar a escuchar ofertas para marcharse gratis durante el verano.

Esta posibilidad quiere ser aprovechada por el PSG, ofreciéndole un contrato que supere la propuesta de renovación del Milan hasta ahora. Paolo Maldini expresó sobre la importancia de Donnarumma: “Gigio es un verdadero capitán junto con Romagnoli y un líder de este equipo. El club intentará mantenerlo con todas sus fuerzas”.

Keylor Navas y su acelerada salida de Francia

Por temas de rendimientos no hay dudas sobre Keylor Navas, pero la contratación de Donnarumma haría que no cumpla su contrato hasta el 2023 con los franceses, ya que no está dispuesto a ser suplente. A su vez, el italiano tampoco aceptaría llegar si no le dan garantías de continuidad. Por ende, el club pondría el futuro por encima de una leyenda que da sus últimos pasos como futbolista profesional.