Keylor Navas revive su pesadilla con Courtois: Pochettino se decide

El entrenador argentino ha vuelto a esclarecer sus preferencias en el PSG

Primer compromiso de máxima exigencia en la temporada y primer contratiempo para Keylor Navas. El guardameta costarricense tuvo que ver desde el banquillo el partido europeo que disputó el PSG contra el Manchester City en el Parque de los Príncipes y, para colmo de males, el buen nivel ofrecido por Gianluigi Donnarumma podría vaticinar un cambio de rol mucho más drástico para el exfutbolista del Real Madrid.

Precisamente en el conjunto merengue vivió una situación similar durante la última campaña que permaneció en Chamartín (la 2018/2019), una temporada en la que Thibaut Courtois le arrebató progresivamente el protagonismo bajo los palos, algo que finalmente terminaría mostrándole la puerta de salida de la casa blanca. Ahora, con el italiano podría vivir otra historia similar a pesar de haber sido el favorito de Pochettino en el campeonato doméstico (6 partidos titular de los 8 disputados) y en la Champions League, donde fue el elegido para defender la portería en el debut europeo del equipo frente al Brujas.

Eso sí, aunque el rendimiento de Keylor no ha sido del todo malo, el tico solamente ha logrado dejar dos veces la portería a cero en lo que va de temporada, una cifra que deja muy mermada su figura sobre todo si atendemos a que muchos de los rivales que han logrado derribar la meta del costarricense no han necesitado una multitud de oportunidades de gol para batirle.

Por su parte, Donnarumma ha evidenciado en los tres partidos que ha disputado con su nuevo equipo una fiabilidad y una seguridad que Keylor, durante la última parte de la campaña pasada y el comienzo de esta, no ha logrado. El italiano ha conseguido dejar a cero la portería dos veces en los tres encuentros jugados y este dato cobra el doble de valor si atendemos a que el Manchester City disparó hasta siete veces a la portería defendida por el exfutbolista de AC Milan sin lograr alcanzar la red, un dato que encumbra las buenas credenciales de Donnarumma.

Es cierto que Nasser Al-Khelaifi afianzó su confianza en Keylor Navas cuando le puso sobre la mesa en el pasado mes de abril una oferta para extender su vinculación con el club hasta la temporada 23/24, a pesar de sus 34 años, pero el excepcional salto a escena de Gianluigi podría desencadenar que el tico sea la alternativa que Pochettino haga esperar en el banquillo.

La próxima cita para comprobar el veredicto del entrenador argentino tendrá lugar el próximo 3 de septiembre a las 13.00 horas contra el Rennes con motivo de la novena jornada de la Ligue 1.