Keylor Navas revive el golpe de Florentino: Al Khelaifi y su sustituto

El guardameta del Paris Saint-Germain ya sabe quién será el responsable de su caída

Keylor Navas disfrutó durante cinco temporadas de estancia en el Real Madrid de una salud excelsa como como guardameta titular en tres de ellas, de hecho se ha convertido en el único portero de la historia del fútbol en ser el meta titular de un triple campeón consecutivo de la Champions League. Y eso ya no se lo va a quitar nadie. Pero lo que sí le quitó Florentino Pérez es su invulnerabilidad bajo palos del Santiago Bernabéu, condición que arruinó el fichaje de Thibaut Courtois, un movimiento que revive ahora de la mano de su homólogo en el Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi.

Y es que el club de la capital de Francia se ha hecho con un sustituto de futuro para el costarricense, uno que aún no es una amenaza en la temporada actual pero que se presupone como un importante obstáculo de cara a la siguiente temporada, donde él será un año más veterano y su competencia gozará de todas las posibilidades que la juventud puede darle a un deportista de élite.

Hay que decir que el belga y el de Costa Rica son dos de los seis nominados al premio The Best 2020, y el jugador que está llamado a sustituir al portero del PSG aspira a estar alguna vez ahí, junto a los mejores, como titular parisino, quizá la próxima temporada. Él es Denis Franchi, tiene 18 años y ya se pone delante del ex meta del Real Madrid y de su suplente, Sergio Rico, ex guardameta del Sevilla. Este talento cumple con las expectativas en cuanto a calidad, reflejos, proyección e incluso nacionalidad con el que había sido hasta la fecha la gran amenaza de Keylor Navas en las ventanas de fichajes; es decir, el cancerbero del AC Milan, Gianluigi Donnarumma.

Precisamente el de Castellammare di Stabia ha dejado de ser un obstáculo para el tiko ya que ha manifestado recientemente que su intención es continuar en el actual líder de la Serie A durante muchísimas temporadas. Ahora bien, eso no significa que Navas haya dejado de tener competidores por su puesto, uno de los más anhelados por los porteros de todo el continente. Y es Franchi el que parece mejor posicionado para plantarle cara. Llegado en junio de 2019, desde la Ligue 1 aseguran que su crecimiento le da para competir con Navas la próxima campaña, algo que aún está por ver. Lo que sí está claro es que parece que la edad del costarricense ya le pone fecha de caducidad y sustitutito en París, sea en la 21/22 o la siguiente campaña.