Keylor Navas podría volver a Madrid en una operación histórica

El de Costa Rica y la traición que nadie esperaba llega en 2021

Keylor Navas se fue del Real Madrid hace dos años a regañadientes. El tico era feliz en la capital de España y además tenía a grandes amigos dentro del club, como Sergio Ramos, que avalaban al portero y que querían que siguiera siendo el portero del Real Madrid. Sin embargo Zidane, en una operación que nadie puede negar que no fuera positiva para el equipo blanco, decidió prescindir de Navas y quedarse con Thibaut Courtois como único portero titular en el equipo blanco. Keylor hizo las maletas y se fue traspasado al PSG. Allí es titular y ha ganado la Ligue 1 y ha sido finalista de la Champions, pero desde París ya le están buscando un sustituto desde hace 5 meses. El elegido no es otro que Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid y para muchos el mejor portero del mundo bajo palos. Palabras mayores.

El plan del PSG es el de pagar un traspaso por el esloveno e incluir a Keylor Navas en la operación. El portero centroamericano ve con buenos ojos la opción de volver a Madrid, ciudad donde él y su familia fueron felices, y no le parece una mala opción jugar en el Atlético de Madrid. Para los seguidores en la capital de España esto sería una traición sin precedentes.

Por lo que respecta al Atlético de Madrid, las cosas parecen claras. No quieren perder a Oblak, pero necesitan dinero tras la pandemia y el PSG está dispuesto a pagar 60 millones de euros por el portero. Además, por si fuera poco, les darían en el traspaso a Keylor Navas y podrían tener portero sustituto sin tener que gastar un solo euro. Parece una operación perfecta para el conjunto que entrena el Cholo Simeone.

¿Es realmente una traición por parte de Keylor Navas si acaba jugando en el Atlético de Madrid? Sinceramente, no nos lo parece. El portero fue descartado por el Real Madrid y la relación entre ambos clubes no es igual que hace veinte años. Prueba de ello son Mario Hermoso y Marcos Llorente, dos ex jugadores de la cantera del Real Madrid que ahora triunfan como colchoneros. Pero lo cierto es que los más puristas del Real Madrid ya han comenzado a maldecir a Navas. Habrá que esperar a ver si se da la operación, pero parece que las tres partes saldrían ganando y eso ya es un buen comienzo.