Keylor Navas, harto, dice adiós: Donnarumma gana, futuro lejos del PSG
El guardameta tico ya sabe que será suplente y eso no puede aceptarlo
Keylor Navas está empezando a comprobar que su pesadilla y sus peores presagios en el París Saint Germain se hacen realidad. El portero costarricense ha pasado gran parte del verano en vilo esperando a saber si solucionaría su situación en el PSG, si podria ser titular la próxima temporada o, por el contrario, el nuevo entrenador que llegara se decantaría por Donnarumma. Una vez llegado Galtier al cargo lo dejó claro, su guardameta titular es el italiano y el tico está un paso por detrás.
Todo esto está quedando claro ya desde los primeros compases de la pretemporada. Galtier no quiere dejar pasar la oportunidad en estos encuentros de preparación de empezar a engrasar el funcionamiento de su equipo y por eso quiere a sus jugadores de confianza enchufados, y el suyo en la portería es Donnarumma. De los cuatro partidos amistosos que ha disputado ya el París Saint Germain hasta la fecha ante el Quevilly, el Kawasaki, el Urawa y el último y más reciente contra el Gamba Osaka, el transalpino es de largo el portero que más minutos ha estado debajo de los palos y además ha sido titular en tres de las cuatro ocasiones. Es decir, una declaración de intenciones del míster francés en toda regla, alta y clara desde el primer momento.
La suplencia se la están jugando por otra parte entre Keylor Navas y Sergio Rico. El guardameta español, ante la falta de oportunidades, se marchó la pasada campaña cedido a jugar en el Mallorca en busca de minutos pero sus actuaciones no fueron buenas y el club mallorquín decidió no quedarse con el portero, que ha regresado a París pero que también querría disfrutar de minutos. Navas, por su parte, tan solo ha sido titular en un único encuentro y ni siquiera llegó a jugarlo completo ya que fue sustituido en la segunda mitad por Rico.
Así las cosas, parece claro que Keylor Navas no va a aguantar una temporada entera a la sombra de Gianluigi Donnarumma por muy buena relación personal que tengan ambos. El costarricense está ante un año clave por el inminente Mundial de Qatar que se presenta en verano y necesita de minutos para llegar a punto, por lo que habrá que ver si en las próximas semanas acelera con una posible salida.