Keylor Navas, felicidad rota por el PSG: sueño logrado, luego varapalo

El guardameta de la selección de Costa Rica no termina de encontrar la felicidad plena esta temporada

Esta última temporada está siendo para Keylor Navas como una montaña rusa tanto de emociones como de rendimiento en lo puramente deportivo. Buenas noticias mezcladas con otras malas o que le quitan la esperanza, así que por diferentes motivos le está costando encontrar la felicidad plena al actual guardameta del París Saint Germain.

Y es que en el plano positivo que puede relatar el portero tico recientemente es el de haber cumplido el sueño de poder volver a disputar un nuevo Mundial de fútbol. Keylor Navas estará comandando a Costa Rica el invierno que viene en Qatar 2022 después de haber logrado hace apenas unos días superar la fase de repesca. Los americanos vencieron por la mínima, con un solitario gol de Joel Campbell, a Nueva Zelanda en un choque en el que, como era de esperar, Keylor fue titular y además dejó su portería a cero. Con este triunfo en el partido decisivo, Costa Rica se coló en la cita mundialista y además será la primera Selección ante la que se enfrente España en su grupo. Era el principal objetivo de Keylor a corto plazo y lo ha conseguido.

Sin embargo, después de ver este sueño hecho realidad y comandar a Costa Rica en su rumbo hacia Qatar 2022, ahora a Keylor Navas le vuelven a rondar varios pájaros en la cabeza y no son precisamente buenos. Se trata de su futuro en el París Saint Germain, que se sigue viendo incierto. Las semanas siguen avanzando y la situación tan complicada que se ha vivido en la pasada campaña en la portería del PSG con la alternancia de la titularidad entre Navas y Donnarumma sigue sin ser solucionada. Ambos siguen siendo porteros del conjunto galo y ambos, por supuesto, quieren ser titulares el próximo curso.

Además, la situación de incertidumbre que atraviesa ahora mismo el París Saint Germain en torno a la figura que ocupará el banquillo también juega en contra de Keylor Navas. Parecía que Zidane lo tenía todo hecho y cerrado con Al-Khelaïfi para anunciar el acuerdo, pero ahora tal y como hemos contado en Don Balón se abre la opción de Christophe Galtier con más fuerza que nadie.