Keylor Navas consigue lo imposible: pesadilla para Florentino Pérez

El guardameta del Paris Saint-Germain ha logrado un hito nada sencillo

Keylor Navas fue el último guardameta titular del Real Madrid que levantó una Champions League, de hecho lo hizo por triplicado y de forma consecutiva. Eso no significa que haya sido el mejor, en lo que no entramos, pero desde luego en la historia reciente sí ha sido el más exitoso. Fue Florentino Pérez quien quiso buscarle sustituto en una operación entendible y que ha sido muy beneficiosa para el Real Madrid: fichó a Thibaut Courtois y el belga está respondiendo.

Pero tampoco eso ha librado de la poderosa sombra del tiko al mandatario merengue, ya que el costarricense lleva años siendo el cancerbero titular del Paris Saint-Germain, un equipo llamado a lograr año tras año todos los títulos. Pero no es por eso que se le vuelve a aparecer a Pérez la figura de Navas, sino porque el americano ha vuelto a ser señalado como uno de los grandes del continente por tres personalidades nada fáciles de hacer confluir en la misma opinión.

Y estos son Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Mauricio Pochettino. El que fuera compañero de Navas en el Madrid eligió al del PSG para el The Best como mejor portero, algo que también hizo el argentino, que se enfrentó a Navas en multitud de ocasiones  (y volverá a hacerlo este año en Champions League, en octavos de final). Pero es que ahora el que será su nuevo entrenador también ha elogiado en su carrera al guadameta.

Pochettino concretamente habló maravillas de Navas en un choque de Liga de Campeones de la campaña 18/19 donde el Madrid sufrió de lo lindo ante el Tottenham, por aquel entonces comandado por Pochettino. Esa temporada el club inglés llegó a la final de la competición, partido que perdió ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Pues bien, según apuntan ciertas fuentes francesas, Pochettino, que ha sonado para el Real Madrid y por tanto gusta a Florentino, está encantado con el tiko pese a su edad, por lo que parece que su opinión sobre él no ha cambiado. Navas ha logrado así poner de acuerdo a los tres, algo que no hará mucha gracia a Florentino Pérez, que necesita ganar La Orejona esta campaña para quitarse de encima el fantasma del costarricense, jugador fetiche blanco y muy querido en el coliseo merengue.