Keylor Navas, con James y Marcelo: en enero, giro final a su carrera

El portero costarricense descubre una vía sorpresa

Keylor Navas lleva tiempo buscando una solución para su futuro profesional ya que, a pesar de que durante los primeros meses desde que llegó Donnarumma al equipo gozó de mucho protagonismo, en el segundo tramo de la temporada pasada empezó el principio del fin para el guardameta costarricense, quien está viviendo una agonía en el PSG por culpa de la presencia del italiano y de las decisiones de Christophe Galtier.

La llegada del técnico galo en sustitución del argentino tras finalizar la campaña precedente ha sido definitiva para enterrar las opciones de Keylor de ser importante de nuevo en París y cada vez son más los clubs que están dispuestos a acoger en sus filas al futbolista de 35 años de cara a la parte importante del presente curso. Por ende, su salida en enero es prácticamente cuestión de tiempo y el Olympiakos es el último club en sumarse a su lista de pretendientes.

Tal y como hemos podido saber en Don Balón, el conjunto ateniense quiere firmar a Keylor Navas tras los mediáticos fichajes de Marcelo y James Rodríguez, dos futbolistas que llegaron en los instantes finales del mercado veraniego, para brindarle la que posiblemente sea la última andadura en Europa del veterano portero, algo que asimismo también supondría un giro radical en su carrera ya que pasaría de luchar por los títulos más laureados del continente a objetivos de menor entidad.

Eso sí, ni mucho menos el Olympiakos tiene un camino plácido para convencer a Keylor. A pesar de que el PSG facilitará en todo momento la salida del tico a sabiendas de que su deseo es buscar un equipo en el que tener minutos y continuidad, otros clubs como el Nápoles y el West Ham United están abiertos a negociar con él.

Esta temporada Keylor ni siquiera ha tenido la oportunidad de debutar y este dato justifica por sí solo su deseo de cambiar de aires tras la celebración del Mundial de Qatar, un evento que, gracias a su selección, sí que le brindará el protagonismo del que le ha privado Gianluigi Donnarumma en este 2022, teniendo su punto álgido en la presente temporada.