Keylor Navas, con el mismo rumbo que Pochettino: caos en el PSG
El guardameta costarricense tiene claro que quiere ser titular y no tener competencia, por lo que podría salir igual que Pochettino
El futuro de Keylor Navas va a ser uno de los grandes interrogantes de cara al próximo mercado de verano. Para nada está asegurado que el tico siga jugando la temporada que viene en el París Saint Germain y la serie de acontecimientos que se vayan dando en las próximas semanas van a determinar seguro la decisión del guardameta de cara a la campaña 2022/2023.
Pero lo que va a pesar más a la hora de tomar esta decisión en el costarricense es saber la competencia que se va a encontrar en la portería del París Saint Germain. El ex guardameta del Real Madrid lo tiene claro y de hecho no se esconde, ya que así lo ha afirmado en alguna que otra declaración pública, quiere sentirse importante y titular porque de lo contrario es más que probable que opte por salir del Parque de los Príncipes.
Y es que la situación a lo largo de la presente temporada ha sido un tanto convulsa. La decisión de Mauricio Pochettino de que los dos porteros, Keylor y Donnarumma, compartieran la titularidad no ha resultado beneficiosa para ninguna de las partes. Ninguno de los dos guardametas se ha sentido a gusto y con la confianza suficiente que da la tranquilidad de saberse titular, y toda esta inseguridad se ha transmitido al equipo. La defensa del PSG ha notado los cambios de portero y además se han visto errores groseros en los últimos tiempos especialmente por parte de Donnarumma que han costado muy caro al París, como lo que sucedió en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Pero el italiano no es la única competencia que tiene Keylor Navas en el París Saint Germain. En su afán de tener una plantilla lo más competitiva posible, el conjunto francés tiene overbooking en la portería y también cuenta con Sergio Rico. El español se encuentra cedido actualmente en las filas del Mallorca y en un inicio parecía que todas las partes estarían interesadas en que Rico se quedará en LaLiga al finalizar la temporada, pero sus fallos recientes con el conjunto balear le han puesto en el punto de mira y parece que dejará LaLiga para volver al PSG en unas semanas.
Así las cosas, sería un portero más y una competencia más alta para Keylor Navas, que busca precisamente todo lo contrario, sentirse el número uno en la portería. Todo eso podría sumar para la salida del tico del PSG.