Jugarreta de Al-Khelaifi a Florentino: la renovación de Mbappé, cerca
El PSG cambia de estrategia y acierta: dudas en el crack francés
Las reacciones al partidazo de Kylian Mbappé en los octavos de final de la Champions League, disputados entre el PSG y el Real Madrid en su partido de ida en el Parque de los Príncipes (1-0), han lanzado al cuadro francés a fortalecer su posición con respecto al jugador de Les Bleus y una de sus estrategias, una de las aparentemente más efectivas, es esta última: tentar al jugador con un acuerdo a corto plazo que elimine en la próxima campaña la posibilidad de que se mude a Madrid.
Y al parecer, según apuntan desde Francia, el jugador se lo piensa, ya que su juventud y su estado de forma actual, unido al grupo único que tiene el Paris Saint-Germain (difícilmente tendrá otra opción de jugar junto a Messi, Ramos, Neymar…), hacen que el delantero francés sí sopese aceptar esta última proposición de Nasser Al-Khelaifi. El PSG ha tomado conciencia acerca de lo que desea y quiere Mbappé, que es una total libertad, de modo que han modificado la forma de atacar su permanencia reduciendo los plazos de adhesión incluso a una temporada, con opción a otra, a la vez que suben su salario.
Sí, el PSG quiere hacer de Mbappé el jugador más importante del mundo y el mejor pagado, pero están dispuestos a aceptar que su acuerdo se realice temporada tras temporada con una opción de salida a voluntad del jugador. Sería algo así como la posibilidad que se guardó Leo Messi en el Barça, que disponía al final de cada temporada de una opción de ejercer su continuidad o marcharse a voluntad.
De momento, esta posibilidad, si es aceptada por el jugador, tendrá un efecto inmediato en la campaña 22/23, en la que el Real Madrid perdería la posibilidad de hacerse con el crack galo, quedando a expensas de la siguiente campaña, la 23/24. Ahora bien, todo este plan ideado por el PSG y que el jugador se piensa tiene un ‘pero’: el Real Madrid. Al parecer el club blanco, en contacto con el jugador, le habría trasladado su postura: van a ir a por él con todo lo que tienen, es su gran objetivo, pero debe ser de inmediato, en el próximo mercado. Es un ahora o nunca. O lo que es lo mismo, al Madrid ya no le vale con la promesa de una temporada más, el sueño debe cumplirse de inmediato.