Jugará con Mbappé: el PSG le roba un galáctico a Barça y Real Madrid
Está casi confirmado
Barça y Real Madrid, al igual que otros clubes ‘top’ como Manchester City, Liverpool, Manchester United o Bayern de Múnich, estaban, y están sumamente interesados en Kalidou Koulibaly. Y no es para menos, viendo sus excelentes cualidades y su sensacional rendimiento en los últimos años. No en vano, para muchos es el segundo mejor defensor del planeta, solamente por detrás de Virgil Van Dijk.
Además de por su fuerza, su velocidad, su contundencia, su experiencia y su edad, 28 años, resulta especialmente atractivo por su situación actual. Porque el internacional senegalés ya ha dejado claro que quiere irse del Napoli como sea, por las buenas o por las malas, y le dejarán cambiar de aires a cambio de unos 100 millones de euros, aproximadamente.
Está harto de la situación contractual que viven. Porque la grada, la plantilla y la directiva están divididas, y hay una grave crisis institucional. Eso ha conllevado a enormes multas, que no han gustado ni un pelo al ex del Genk, resultados malísimos, son undécimos en Serie A, y a la destitución de Carlo Ancelotti, hace unas semanas que tampoco gustó nada.
En definitiva, Koulibaly está decidido a dar el salto y marcharse a un equipo en el que pueda cobrar más dinero y ganar más títulos. Y ya hay una escuadra que mantiene negociaciones avanzadas con él. Hablamos del Paris Saint-Germain, que busca un relevo generacional para un Thiago Silva al que le queda muy poco tiempo al más alto nivel, y piensa en colgar las botas.
Además, el resto de centrales, como Thilo Kehrer, Abdou Diallo o Presnel Kimpembe, no parecen ser muy del gusto de Thomas Tuchel. Si nada se tuerce, Kalidou acabará en el Parque de los Príncipes, compartiendo vestuario con Neymar Junior, Kylian Mbappé y compañía.
No es mal destino, desde luego…