Las joyas de la Ligue 1 que se rifa toda Europa: ya están aquí

Los cinco jugadores que deslumbrarán al continente

Históricamente la Ligue 1 francesa ha sido un punto de partida para muchos jugadores africanos que querían desarrollar una carrera futbolística en Europa. Todos aquellos niños que destacaban en el continente africano eran pescados por clubes franceses en los que se formaban, como personas y como futbolistas. La lista de estrellas es tan amplia como conocida: los Cissé, Drogba, Kanouté o Keita entre otros muchos.

En la actualidad se suman en la liga francesa dos factores muy importantes: grandes perlas, diamantes en bruto que tienen un futuro prometedor y unos precios bajos, o al menos más asequibles, por tratarse la Ligue 1 de una competición con algo menos de pedigrí que la inglesa, la italiana, la alemana y la española.

Esto hace que haya ahora mismo, en la liga francesa, cinco jugadores que no aguantarán mucho allí y que serán grandes protagonistas de la próxima década del fútbol europeo y, por ende, mundial. A saber: Eduardo Camavinga, Sidy Starr, Ibrahima Niané, Youcef Atal y Víctor Osimhen.

Camavinga es el más conocido de todos y por eso no diremos más sobre él, tan solo que será el mediocentro defensivo de la próxima década. Sidy Starr es otro stopper, del Nantes, menos conocido pero también con un potencial espectacular. En el caso de Ibrahima Niané se trata de un extremo zurdo con una velocidad endiablada, recuerda mucho a su compatriota Sadio Mané.

Youcef Atal es argelino y un futbolista total. Juega en varias posiciones de ataque y tiene madera de líder. Sin duda uno de los jugadores a tener muy en cuenta en los próximos diez o quince años. Por último, está el delantero Víctor Osimhen. Es una bala y al igual que Camavinga, ya ha sonado para algunos grandes europeos. Si nada le frena, toda Europa sabrá quién es Víctor en los próximos años: algunos escogidos celebrarán sus goles y muchos los sufrirán.