Jorge Mendes lo ofrece al Real Madrid: el trato que se puede cerrar pronto

Y a precio de risa

A Jorge Mendes no le importa lo que esté sucediendo en el mundo del fútbol con el coronavirus, y sigue haciendo su trabajo, tan normal. Y ese consiste en hablar con los jugadores que tiene en cartera, trabajando en renovaciones y otros aspectos. Aunque, sin duda, lo que más gusta al mediático representante son los traspasos. Allí, es donde se lleva una buena tajada.

En comisiones, primas y otros términos, cada verano consigue una gran cantidad de millones de euros para su fortuna. Y ya trabaja en cual puede ser el próximo bombazo, después de los que ha conseguido en las últimas temporadas, como Joao Cancelo, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo… ahora, ya tiene decidido cual será el primero, si nada se tuerce.

Hablamos de Diogo Leite, un prometedor central que milita en las filas del Oporto. De la misma generación que Joao Félix, Francisco Trincao, Florentino Luis o Rubén Vinagre, que alzaron el Europeo sub 17 y sub 19. Ya es un miembro del primer equipo a todos los efectos, aunque todavía tiene que luchar para hacerse con la titularidad, que le está costando.

Pero tiene mucho potencial, sin duda. De gran envergadura, 188 centímetros, muchas fuerza física, juego aéreo y facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Ya hay muchas esperanzas puestas en el internacional luso sub 21, y, a pesar de su inexperiencia, apenas tiene 21 años, ya hay equipos como Everton, Newcastle, Burnley, Valencia o Sevilla que siguen sus pasos.

Y el Real Madrid también ha recibido la alerta de Mendes, haciendo saber su disponibilidad a un precio de risa, inferior a los 10 millones de euros. Pero parece que Florentino Pérez no tiene gran interés en contratar a una promesa que todavía está muy ‘verde’. Prefiere ir a lo seguro.

Y viendo como le está yendo a Eder Militao, que llegó siendo una estrella desde Portugal…