Jorge Mendes choca con Pep Guardiola: Marco Asensio jugará con el titular indiscutible del City

Una pieza capital en el equipo inglés ya mira su salida del club

El PSG está siendo el gran agitador del mercado y esto se debe a que el club ya ha cerrado el fichaje de Marco Asensio y, al mismo tiempo, oficializado la salida de Leo Messi. Es más, desde que Mbappé anunció hace dos días su decisión de no renovar su contrato se ha puesto en serias dudas tanto la continuidad del francés como la de Neymar JR y Nasser Al-Khelaïfi, previendo que ambos futbolistas podrían dejar el Parque de los Príncipes este mismo verano, no ha titubeado para lanzarse a por Bernardo Silva, jugador al que tiene prácticamente convencido.

El talento portugués del Manchester City es uno de los futbolistas más importantes que han estado a disposición de Pep Guardiola desde que el técnico tomó las riendas del equipo hace más de siete años atrás. Muchos se preguntaban qué podría alentar a Bernardo Silva a abandonar el equipo referencial de Europa a fecha de hoy para sumergirse en un proyecto que no hace otra cosa que generar dudas cada temporada, el del PSG, pero el factor económico vuelve a jugar un papel elemental en este culebrón.

Al-Khelaïfi ha puesto sobre la mesa unas condiciones económicas prácticamente irrechazables y, sin esperar a que Mbappé y Neymar resuelvan su futuro este verano, ya ha estrechado lazos con Jorge Mendes, representante de Bernardo Silva, para apalabrar el aterrizaje del mediapunta luso de 28 años en el Parque de los Príncipes.

De esta forma, Marco Asensio, quien de los futbolistas de renombre del PSG en la parcela ofensiva es el único que tiene garantizada su presencia en la nueva plantilla, dispondría de un aliado top en el equipo, pero ojo a la segunda novedad que podría vivirse en este sentido. 

Y es que, según la información manejamos en Don Balón, la de Bernardo Silva podría no ser la única espantada de un jugador capital para Guardiola con destino el PSG ya que Ïlkay Gündogan, siempre y cuando Al-Khelaïfi y Mendes concretan la operación de su actual compañero, tendría un motivo del todo convincente para dejar tirado a Guardiola, rechazar la oferta de renovación del Manchester City y seguir los pasos del portugués.