Jaque a Al-Khelaïfi: éxito con Mbappé y le quitan al más importante

El PSG podría despedirse de una de sus piezas clave

La temporada ha comenzado a las mil maravillas para el PSG. La llegada de Galtier al equipo está empezando a surgir el efecto esperado tras la salida de Mauricio Pochettino y Nasser Al-Khelaïfi no puede sentirse más ilusionado de cara a poder ganar la Champions League. 

Eso sí, si el técnico francés está teniendo mucha influencia en que las sensaciones del equipo estén siendo esperanzadoras, especialmente porque Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar JR están mostrando su mejor versión, el jeque catarí ha recibido una noticia muy preocupante en las últimas horas: según ha filtrado Le Parisien, el Chelsea quiere contar los servicios de Luis Campos, el director deportivo del club francés.

Aparte de dar salida a Pochettino, Al-Khelaïfi decidió prescindir de los servicios de Leonardo y brindar ese puesto a Campos, que en poco tiempo ha demostrado lo buena que está siendo su labor. Tras cerrar varios fichajes sumamente inteligentes para reforzar las opciones más débiles de la plantilla, y además haciéndolo sin desembolsar cantidades desmesuradas, el rendimiento de estos jugadores está siendo gratificante desde los primeros compases del curso.

Precisamente este buen criterio del exentrenador portugués es lo que ha llamado la atención de un Chelsea que, al contrario que el PSG, ha comenzado el curso generando un sinfín de dudas y, además, protagonizando uno de los bombazos de la temporada: la destitución de Thomas Tuchel y posterior llegada de Graham Potter al equipo.

Ahora, según este medio francés, el Chelsea quiere asestar otro golpe de autoridad en Europa robándole a Al-Khelaïfi una de las piezas más importante del proyecto, algo que de hacerse oficial supondría un duro contratiempo para el magnate catarí. Eso sí, los 7 millones salariales ofertados por el conjunto londinense a Campos podrían finiquitar este culebrón de forma inminente ocasionando asimismo un caos en el Parque de los Príncipes tras el júbilo vivido, primero, con la renovación galáctica de Mbappé y, segundo, con el espectacular comienzo de curso que firmado por el equipo.

La salida del luso no tendría incidencia directa esta temporada, pero que sí supondría un palo demoledor para el futuro del PSG ya que, en solo unos meses en el club, el director deportivo ha cambiado por completo la dinámica del equipo.