Inzaghi da el OK y, ahora, a cerrar números: Inter pide 30M por un campeón de América

Un crack argentino buscado desde Francia

La llegada de Roberto de Zerbi a Marsella viene con una petición particular: jugadores de jerarqúia, algo que el Olympique carece desde hace rato.

El nombre que negocian los franceses es el de Valentín Carboni, el argentino campeón de América. 

El Olympique de Marsella está interesado en el extremo del Inter de Milán, quien estuvo cedido en el Monza durante la última temporada. Sin embargo, cerrar esta operación no será sencillo: la directiva del Inter, liderada por Javier Zanetti, fijó el precio en 36 millones de euros, según informó L'Equipe.

En Marsella, lo que buscan es negociar una cesión a préstamo sin opción de compra. Los franceses prefieren evitar un acuerdo similar al que utilizaron para fichar a Lilian Brassier (del Brest) y Pierre-Emile Höjbjerg (del Tottenham), que implicaron un costo fijo.

Carboni fue una petición del técnico italiano, y la posibilidad de su llegada ganó fuerza en los últimos días.

En su temporada en el Monza, Valentín, de 19 años, anotó dos goles y proporcionó cuatro asistencias en 32 partidos, acumulando un total de 1.178 minutos

En la Copa América, Carboni desplazó a Ángel Correa, campeón del mundo en Qatar, de la lista. Fue titular en el partido contra Perú, donde el técnico Lionel Scaloni alineó a un equipo mayoritariamente suplente, salvo por el Dibu Martínez.



"Argentina...es Argentina"

Carboni nació el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires.

De chiquito jugó en la cantera de Lanús, club donde brilló su padre, Ezequiel Carboni. Sin embargo, en 2018, su familia tomó la decisión de mudarse a Italia.

El futbolista es hermano de Franco, nuevo refuerzo de River.

Valentín continuó su formación en el Catania. Sus buenos desempeños llamaron la atención del Inter y en especial, de Javier Zanetti. Lo terminaron fichando con apenas 13 años. 
En las juveniles del Inter, el argentino mostró toda su calidad lo que le valió ser convocado por la selección italiana debido a que sus padres cuentan con la doble nacionalidad.

Pese a que aceptó todas las convocatorias de la azzurra, el joven tenía claro que su deseo era representar a la albiceleste "No desmerezco lo vivido en Italia, pero Argentina es Argentina", sentenció Carboni.