Inesperado revés para Marco Asensio en París: Luis Enrique da OK a un fichaje con mucho futuro

Sería una competencia directa para el español

Luis Enrique ha llegado al PSG con las pilas cargadas y dispuesto a revertir una irritante dinámica que se ha saldado con un gran número de despidos en el club a lo largo de los últimos años. Para ello, y aún pudiendo perder a un referente como Kylian Mbappé, el técnico asturiano está solicitando la llegada de algunos futbolistas a la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaïfi y la novedad la protagoniza en este ámbito un joven francés de 20 años, Bradley Barcola.

La joven perla que milita en las filas del Olympique de Lyon, otro coloso de la Ligue 1, ha cuajado una campaña maravillosa en Gerland y a raíz de esto el club está conociendo el interés de otros tantos equipos que pretenden cerrar su incorporación. Uno de sus pretendientes predilectos es el PSG de Luis Enrique, equipo que tiene amplia necesidad por dar un lavado de cara a la plantilla y que, aunque ha cerrado fichajes como Skriniar, Kang-in Lee, Manuel Ugarte, Lucas Hernández o Marco Asensio, todavía tiene mucho trabajo por delante.

Precisamente Asensio es el jugador que podría verse terriblemente afectado por el fichaje de Barcola. Aunque Luis Enrique siempre confió en el mallorquín durante su aventura como seleccionador español, la llegada del joven francés, la cual está por concretar, brindaría al balear una competencia muy dura en la pelea por hacerse con un hueco importante en los planes del entrenador.

Si algo ha demostrado Barcola durante las últimas campañas es que le sobra desparpajo y talento para ser un incordio continuo para los defensas rivales y Asensio deberá sacar a relucir su mejor versión si quiere ser protagonista en el Parque de los Príncipes.

Además, la posible salida de Mbappé del equipo aceleraría las negociaciones por Barcola ya que el jugador, aparte de ser extremo, también ha sido empleado en Lyon como delantero centro, algo que sería muy útil para subsanar el adiós  del ‘7’… aunque Al-Khelaïfi también maneja alternativas de mucho más renombre para ello como Osimhen, Kane o Vlahovic.