¡Inesperado! Este es el equipo en el que casi acaba Kylian Mbappé

Y fue antes de llegar al Paris Saint-Germain

Kylian Mbappé será uno de los protagonistas de este mercado, pues su contrato termina en 2022. Dará mucho de que hablar, sin lugar a dudas, y ya ha dejado claro que no decidirá su futuro hasta después de la Eurocopa, para la que queda cada vez menos. En el Paris Saint-Germain ya han tratado de renovarle por todos los medios posibles, y desean retenerle, pero, hasta la fecha, todas las ofertas han sido rechazadas. Lo volverán a intentar, eso seguro.

En el Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola, además del Manchester United y el Chelsea, no le perderán de vista. Tras una pasada campaña en la que dejó muchas dudas, en esta ha recuperado su mejor nivel, y vuelve a ser ese crack decisivo y determinante que todos conocemos. La oportunidad para hacerse con su contratación, y a un precio no demasiado elevado, no la pueden dejar escapar. Y aprovecharán la ocasión en cuanto sea posible.

De nuevo el campeón del Mundial de Rusia en 2018 volverá a dar de que hablar, como ya lo hizo en 2017, año de su irrupción. En ese entonces, aún pertenecía al AS Mónaco, y fue premiado como ganador del Golden Boy por sus grandes actuaciones. Algo que le valió para aterrizar en el Parque de los Príncipes, a cambio de 180 millones de euros, y a ser vinculado insistentemente con el cuadro blanco, por deseo y petición de Zinedine Zidane. Algo que no pudo ser.

Y con las mismas ganas se quedó el Borussia Dortmund, pero justo un año antes, cuando aún era un desconocido. Porque, tras cerrar a Ousmane Dembélé desde el Stade Rennais, se fueron a por Mbappé, que acababa contrato. Las conversaciones estuvieron muy avanzadas, y poco le faltó al galo para acabar acompañado a su compatriota a la Bundesliga. Finalmente, se quedó en el conjunto que se lo había dado todo, y el resto, ya es historia.

Pocos meses después ganaría la Ligue 1, y alcanzarían las semifinales de la Champions League, eliminando, precisamente, a los alemanes en cuartos. Lo que podrían haber cambiado las cosas.

O no tanto…