Imita a Neymar: el titular del PSG que rechaza al Barça y renueva

Se quedará con Mauricio Pochettino

Neymar Junior sonó para regresar al Barça hace un par de años, una posibilidad que estuvo sobre la mesa. Josep María Bartomeu lo admitió un tiempo después, y reconoció que hubo negociaciones con el Paris Saint-Germain, y un acuerdo cerrado con el propio futbolista. De hecho, los jugadores de la plantilla azulgrana aceptaron rebajarse los sueldos para poder traer de vuelta a su ex compañero, que ya estuvo en el vestuario entre los años 2013 y 2017.

El internacional brasileño también soñaba con regresar a La Liga Santander, y llegó a declararse en rebeldía. Pero, finalmente, el jeque le cerró la puerta de salida, y dejó muy claro que no se iba a marchar a ningún lado. Y, sin saberlo, le hizo un tremendo favor, viendo como le han ido las cosas a un equipo y al otro. Mientras que los franceses alcanzaron la final de la Champions League, los culés entraron en una dinámica muy negativa de la que no se han recuperado todavía.

Y el destino les ha querido reunir en los octavos de final de la máxima competición continental. Un partido tremendamente interesante y emotivo para el ‘canarinho’, que no pudo estar en la ida, pero espera poder jugar la vuelta. Ahora, ni se plantea volver al Camp Nou, además de ser inviable desde el punto de vista económico, y, para más inri, Leo Messi es el que puede acabar en la Ligue 1, volviendo a jugar juntos, como ya lo hicieron en el pasado.

El canterano del Santos, al enterarse de esto, dio luz verde a la propuesta de renovación que le hicieron los de Mauricio Pochettino, y se espera que firme pronto. Y exactamente lo mismo hará Juan Bernat, actualmente lesionado de gravedad, y que espera poder reaparecer antes de que acabe la temporada. Había sonado para el Barça, pues era una de las opciones que manejaba Joan Laporta para reforzar el lateral zurdo. Además, aterrizaría a coste cero.

Pero el PSG ha logrado convencerle para que el español se quede, y firme la extensión de su vínculo, que expiraba el próximo 30 de junio.

Una victoria más.