Hasta Neymar y Mbappé están de piedra: el regreso menos esperado para ganar la Champions

El jugador espera que en su última temporada en el club pueda ser partícipe del logro

Si juntamos la temporada decepcionante del Paris Saint-Germain y que entre esas decepciones ha estado presente Gigi Donnarumma, que, entre otras cosas, se comió el gol de Coman en la ida de octavos de final de la Champions League ante el Bayern, pero ha firmado una campaña discreta, las palabras de Keylor Navas, cedido en el Nottingham Forest, otro equipo muy decepcionante, sobre un posible título e la Liga de Campeones en la 23/24 no suenen tan extrañas aunque seguramente hayan sorprendido a Neymar y Mbappé por el momento en que se emiten.

Se apoya el costarricense en tres asuntos: uno, que tiene contrato en vigor y pretende cumplirlo; dos, que la campaña de su homólogo italiano no ha sido buena, y tres, pocos equipos en el planeta son mas favoritos al título europeo que el PSG, pese a lo visto hasta la fecha. Es más, para hurgar en la herida francesa, el cancerbero ha hablado de su regreso a París haciendo mención a la única vez en la historia del club que ha llegado a una final de la Champions, que fue aquella en la que él fue el portero titular. Pues bien, con contrato hasta 2024, la intención de Navas es culminarlo en la capital francesa y optar a su cuarto título europeo tras los tres ganados en el Real Madrid.

“Me siento capaz de ganar la Champions League con el París. Estuvimos en la final cuando el club nunca la había alcanzado”, dijo desde su estancia en la Premier League.

Temporada para olvidar

Teniendo en cuenta que el Nottingham Forest no gana desde febrero, que ocupa puestos de descenso directo de la liga inglesa y que se gastó cerca de 185 millones de euros esta temporada, la campaña del bicampeón de Europa es muy decepcionante. Es verdad que Keylor tienen poca o escasa relación con este desastre, pero también es verdad que desde su fichaje cuenta sus resultados de forma trágica: 7 derrotas, tres empates y una victoria en acné partidos.