Hasta aquí llegó Neymar. Firma nuevo contrato y deja helado al PSG

El cambio puede ser un antes y un después para los alemanes

A veces las parejas que parece que durarán toda una vida se rompen sin previo aviso. Y esto es lo que ha ocurrido con Neymar y Nike. La marca norteamericana de ropa y el internacional brasileño parecían destinados a entenderse de por vida. Juntos llevaban ya 15 años, lo que supone más de media vida del futurible balón de oro. 

Al de Mogi das Cruces no se le conoce otra marca que le vista, por lo que de primeras cuesta verle con una camiseta o unas zapatillas que no sean de la marca de Oregón, ya que tanto el Fútbol Club Barcelona como el Paris Saint Germain, sus dos equipos europeos, son clubes vestidos por Nike desde hace ya muchos años. 

Pues para sorpresa de muchos, hace tan solo dos semanas Nike informó de que no renovaban su contrato con el extremo zurdo y, tras unos días de incertidumbre, el carioca ha anunciado, a través de las redes sociales, que la marca que le vestirá a partir de ahora será Puma. Para Neymar será un cambio importante, pero no tanto como para el PSG, ya que Nike dejará menos dinero en las arcas parisinas como consecuencia de este cambio del jugador (si la marca no le viste, el contrato que tienen Nike y PSG se tiene que renegociar a la baja).

Por otra parte, para los alemanes de Puma fichar a Neymar Junior supone hacerse con la imagen de uno de los futbolistas del presente y del futuro. Si había un momento para hacerse con los servicios de Ney, ese era sin duda este. Tras un último gran año del velocísimo jugador zurdo, parece que ha centrado su cabeza y está comprometido en cuerpo y alma con la causa: llegar a ser el mejor jugador del mundo.

 

Con esta incorporación, Puma suma otra gran estrella de la historia del fútbol a su lista en la que ya están incluidos, de forma imborrable, cracks como Pelé, Eusebio, Cruyff o Maradona. Según afirma Puma, el Rey ha vuelto. Ahora está en los pies y en la cabeza de Neymar demostrarlo para que esta afirmación no se quede en un bonito claim publicitario sin más recorrido que el de las redes sociales.