Gran negocio de Al-Khelaïfi: podría jugar con Mbappé hasta 2026
El conjunto parisino está muy cerca de lograr la renovación de Marco Verratti por dos años más
Marco Verratti es, sin duda alguna, uno de los negocios más rentables del PSG desde que Al-Khelaïfi se hiciera cargo del conjunto parisino. El mediocentro italiano llegó al Parque de los Príncipes procedente del Pescara a cambio de 11 millones de euros en el año 2012 y ya son 10 las temporadas que ha disputado en la Ligue 1 y podrían alargarse hasta las 13, ya que, según publica el medio Sky Sports, Luis Campos y los representantes del mediocentro están muy cerca de llegar a un acuerdo para ampliar su contrato por dos años más.
El actual compromiso de Marco Verratti con el PSG finaliza en junio de 2024 y el acuerdo al que están a punto de llegar amplía dos años más su permanencia en París. Muy lejos quedan ya esas épocas en las que el futbolista italiano quería dejar la Ligue 1 para fichar por el FC Barcelona y para ello se declaraba en rebeldía, ahora él es feliz en París jugando al lado de estrellas como Kylian Mbappé, Neymar o Messi.
Ahora, solo quedan pendientes las renovaciones de Lionel Messi, Sergio Ramos y Presnel Kimpembe. Semanas atrás, el diario L’Equipe informó acerca de las intenciones de Al-Khelaïfi y Luis Campos de renovar el contrato de todos ellos, parece que con el astro argentino se sentarán a hablar después del Mundial, tal y como hemos publicado en Don Balón, y lo mismo sucederá con los dos defensas.
Además, Al-Khelaïfi ha anunciado recientemente que no ficharán a nadie en el mercado de invierno debido a las restricciones del fair play financiero, no quiere arriesgarse a una posible sanción, prefieren quedarse con lo que tienen y eso incluye renovar los contratos de Messi, Verratti, Sergio Ramos y Kimpembe. El del italiano están muy cerca de hacerlo por dos años más.
Marco Verratti ha jugado un total de 1.585 minutos esta temporada en los 20 partidos que Christophe Galtier le ha sacado al terreno de juego. Fabián Ruíz, Carlos Soler, Renato Sánches y Vitiniha se turnan para formar pareja en la medular con el italiano, porque, para el extécnico del Niza, es indiscutible en la medular.