Golpe brutal de Al-Khelaifi: Kylian Mbappé desata la guerra en Europa

El conjunto francés vive la reconstrucción más importante de su historia

Ya conocida la continuidad de Kylian Mbappé en París y los flamantes fichajes de Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Danilo Pereira, Nuno Mendes, Achraf Hakimi y Leo Messi, el PSG afronta la nueva campaña como el gran favorito para ganar todos los títulos que tiene a su alcance el conjunto galo, siendo la Champions League la gran obsesión del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, y de las grandes estrellas del equipo, Neymar Júnior y el propio ariete francés.

Precisamente este último ha sido el gran protagonista en la capital francesa durante las últimas semanas ya que la alta insistencia del Real Madrid por hacerse con sus servicios este mismo verano ha puesto en jaque, por momentos, ese sueño que tiene entre ceja y ceja el mandatario catarí desde hace varias campañas, la consecución de la orejona. Tras varios días de negociaciones y tras rechazar varias ofertas multimillonarias lanzadas por Florentino Pérez (alcanzando incluso los 200 millones de euros), Al-Khelaifi ha logrado retener al delantero a sabiendas de que dentro de cuatro meses el conjunto blanco podrá certificar su fichaje a coste cero.

Pero la trascendencia de esta decisión adoptada por el presidente del PSG tiene su repercusión mucho más allá de tratar de lograr ese ansiado título continental ya que, con la llegada de Leo Messi y la continuidad de Mbappé, son varios los futbolistas de la entidad que han salido perjudicados y algunos de ellos, incluso, han tenido que ver la puerta de salida de forma exprés en la ventana estival de fichajes. Este doble movimiento, sumado al resto de incorporaciones que ha realizado el club, ha supuesto una reestructuración altamente significativa en la plantilla gala que se ha saldado con varios futbolistas prácticamente obligados a buscar una aventura lejos de París, siendo Pablo Sarabia el último exponente de todos ellos.

El futbolista español ha puesto rumbo al Sporting de Portugal en calidad de cedido dado que su participación en el PSG se auguraba ínfima dados los nombres que maneja actualmente Pochettino en su plantilla. Además de él, Arnaud Kalimuendo, Timothée Pembélé, Garissone Innocent, Alphonse Areola y Kenny Nagera han visto la puerta de salida como cedidos y Mitchell Bakker ha hecho lo propio, pero certificando su traspaso de forma definitiva al Bayer Leverkusen. Pero eso no es todo, ya que jugadores como Mauro Icardi y Julian Draxler no han abandonado la disciplina y, salvo sorpresa mayúscula, no contarán con la importancia que la salida de Mbappé al Real Madrid les hubiera brindado: la trascendencia de esta decisión remueve y renace París.