Giro de 180º con Neymar y lo paga Messi: nuevo favorito de Al-Khelaïfi

El futbolista brasileño, tras estar en la rampa de salida todo el verano, cambia todo en París

La decepción protagonizada por el PSG en la última edición de la Champions League, cayendo en octavos de final frente al Real Madrid, supuso que muchos jugadores fueran señalados por Nasser Al-Khelaïfi y, por ende, estos estuvieran en la rampa de salida del Parque de los Príncipes durante mucho tiempo. El caso más importante fue el de Neymar JR, quien apenas tuvo incidencia en los partidos de máxima exigencia la campaña anterior y fruto de ello, siendo esta la tónica del brasileño desde que fichó por el club, el jeque catarí trató de desprenderse de él.

No obstante, a pesar de que, sobre el papel, esto se concretaría con un movimiento muy rápido, ningún club de la élite europea se convenció del todo para presentar una oferta por el ‘10’ del PSG a sabiendas de que su elevado salario, amén de los 50 millones exigidos por Al-Khelaïfi para dejarle marchar, suponían una inversión sumamente arriesgada.

Pero ahora la historia es diferente en París, y el que lo paga es Leo Messi. Tras una campaña en la que Mbappé y el argentino fueron los hombres referenciales del equipo, sobre todo por el bajo nivel del braseilño, las prestaciones y actitud de Neymar en las últimas semanas han cambiado por completo su situación en el club. 

Ahora el jugador de 30 años sí parece estar plenamente concienciado de ayudar al equipo a lograr su gran objetivo, alzarse con la orejona, y por el momento las sensaciones no pueden ser más ilusionantes en el conjunto capitalino, habiendo registrado ya el de Mogi das Cruzes la friolera de 9 goles y 7 asistencias en 9 partidos disputados entre liga y Champions.

Por ende, cuando parecía que Neymar iba a pagar los platos rotos tras la última debacle europea mencionada al principio de estas líneas, es Leo Messi el que ha perdido mucho peso en el equipo en estos primeros compases del curso, al menos en el apartado goleador. 

En consecuencia, esto afectará al futuro de ambos ya que, mientras Al-Khelaïfi estaba sopesando la extensión de contrato de ‘La Pulga’, esta nueva versión de ‘Ney’ diluirá de forma vertiginosa esta posibilidad y ahora, el brasileño, vuelve a ser el gran ojito derecho del mandamás catarí.