¡Gana el brasileño! El PSG cierra una salida y Neymar la aplaude
No se llevaba bien con el jugador y celebra su salida
En París parece que le están poniendo una alfombra roja a Neymar Junior para que renueve. Le quitan enemigos del medio para que se encuentre más a gusto. Si la vente de Edinson Cavani al Atlético de Madrid está más cerca que nunca, ahora parece que va a llegar la salida del alemán Julian Draxler. Otro de los grandes archienemigos del ex del Santos dentro del vestuario.
Draxler quiere asegurarse su presencia con Alemania en la próxima Eurocopa. Para ello necesita minutos y continuidad. Por eso ha buscado un equipo de perfil bajo que le de eso que él reclama. El Hertha de Berlín busca poder cerrar la contratación y lo quiere hacer ya.
Para Draxler supondría un paso atrás en su carrera. Pero él lo ve como una manera de coger impulso. Desde que fichó por el PSG en 2017 no ha tenido la continuidad y los minutos que a él le gustarían. El fichaje de Neymar le perjudicó y tuvo que retrasar su posición en el campo. Él pensaba que con la llegada de su compatriota Tuchel al banquillo tendría más protagonismo, pero tampoco ha visto como su pase en el equipo varíe.
Puede marcharse ahora, tres años después de su llegada, sin haber confirmado todo lo que se esperaba de él. Sí que ha dejado grandes destellos, es un jugador con una gran capacidad técnica, pero no ha terminado de convencer su irregularidad y sus problemas con parte del vestuario.
Con Neymar tuvo una pelea el pasado mayo. El alemán es un jugador serio y directo y habló a Neymar de una manera que al brasileño no le gustó. ¿Quién eres tú para hablarme así?, le espetó el 10 de Brasil. La cosa no llegó a mayores gracias a la intervención de los compañeros.
Esto también dice mucho del carácter ganador y desafiante de Draxler. No se calla ante nadie. Ha llegado su momento de hablar.