Fue suplente de Leo Messi y Neymar, sorpresón de Lucho para un ataque demoledor que hiela a Dembélé
Es la hora de demostrar su valía para el proyecto
Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos o Randal Kolo Muani han sido catalogados como las grandes incorporaciones realizadas por el PSG durante la última ventana de traspasos para reforzar la línea ofensiva, pero aquí también hay que mencionar las figuras de Marco Asensio, Kang-in Lee y Hugo Ekitiké.
Centrando la mirada en este último, el joven francés de 21 años ya perteneció a las filas del conjunto galo durante la postrera campaña, pero lo hizo en calidad de cedido por el Stade Reims. Eso sí, la enorme proyección que se le augura condujo a Nasser Al-Khelaïfi a cerrar su fichaje de forma definitiva aprovechando el último mercado y, aunque previsiblemente Ekitiké contaría con muy poco protagonismo en los planes de Luis Enrique, las dudas generadas por sus compañeros han provocado un giro radical en este sentido.
El futbolista está decidido a triunfar en el PSG a pesar de que su primera aventura en el club estuvo manchada por la presencia de Neymar JR, Leo Messi o Kylian Mbappé, a pesar de que los dos primeros no ofrecieron un rendimiento mucho más deslumbrante que el joven galo, y ahora ha dejado clara su intención de pelear por un puesto importante en el proyecto y afianzarse como el mejor socio del ‘7’ en la línea de ataque.
Sobre Ekitiké se han depositado muchas esperanzas de futuro tanto en París como en el ámbito internacional ya que su gran elenco de virtudes ofensiva, destacando entre ellas su talento técnico y su velocidad, le sitúan como un jugador muy interesante, todo ello avalado por su corta edad y su margen de mejora.
Hasta la fecha, y dada la presencia de jugadores como Ramos, Dembélé o Kolo Muani, solo ha tenido minutos en un encuentro esta temporada, pero las sensaciones de estos hombres han puesto, tras un mes de campaña, en serio cuestionamiento su titularidad y a esas dudas se aferra el delantero de origen camerunés para asentarse en el ‘11’ de gala de Lucho.
Así pues, tras superar su primer envite en la Champions 23/24, la próxima prueba de fuego del PSG en el campeonato doméstico será el Olympique de Marsella el próximo domingo a las 20.45 horas, un partido en el que Ekitiké podría tener su gran oportunidad para demostrar que puede ser una pieza clave en el proyecto a pesar de que Al-Khelaïfi encomendó esa misión al resto de fichajes mencionados.