Fue el ídolo del Camp Nou con Iniesta, Leo Messi y Villa y desquicia a su club, un rival del PSG
El futbolista no está seguro de renovar su contrato en Marsella
El PSG ostenta una cómoda ventaja en la lucha por el campeonato liguero, pero el conjunto capitalino no puede permitirse excesivas relajaciones ya que el Olympique de Marsella está tratando de asaltar la primera posición, a pesar de la diferencia de siete puntos, y esto viene dado por el gran nivel que está mostrando Alexis Sánchez.
El futbolista chileno llegó al Vélodrome el pasado verano y sus 12 goles en el campeonato doméstico permiten al conjunto dirigido por Igor Tudor soñar con la gesta que supondría arrebatar el triunfo final al PSG.
Eso sí, aunque todavía restan dos meses y medio de campaña por disputarse, el club francés no ha querido demorar más una oferta de renovación que se viene previendo desde hace varios meses por el rendimiento tan reseñable ofrecido por el atacante chileno de 34 años. Y es aquí donde, precisamente, el Olympique de Marsella se ha llevado una gran sorpresa ya que, a pesar de que Alexis es un pieza fundamental en el equipo, el exjugador del FC Barcelona, Manchester United, Arsenal e Inter de Milán no tiene clara su continuidad.
Un ídolo en el Camp Nou
Su estancia en Barcelona solamente duró tres años, pero el rendimiento de Alexis, en líneas generales, fue muy gratificante para el club.
A pesar de que la plantilla estaba liderada por aquel entonces por ilustres jugadores como Andrés Iniesta, David Villa o Leo Messi, Alexis también supo cómo gozar de su dosis de importancia en el club y, aunque su salida fue un tanto polémica, su fichaje resultó muy rentable para la entidad culé: el Barça le vendió por 16 millones más del precio que pagó la directiva encabezada por aquel entonces por Sandro Rosell y registró 46 goles y 29 asistencias en sus tres años en la Ciudad Condal, unas cifras nada despreciables.