Fracasa en el PSG y Luis Enrique acepta el ultimátum: saqueo de época al Barça y beneficia a Asensio

Nasser Al-Khelaïfi no se andará con miramientos para poner una solución

El PSG protagonizó una de la sorpresas de la última venta de transferencias veraniega pagando los 50 millones incluidos en la cláusula de rescisión de contrato de Ousmane Dembélé con el Barça para hacerse con el internacional francés. Este movimiento, en primera instancia, generó unas altísimas expectativas ya que, a pesar de las múltiples lesiones sufridas en los últimos cursos, El Mosquito está considerado uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo. 

La llegada de Dembélé a París se vio encumbrada por el nombramiento de Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo, generando tambien el español un grado de optimismo que sigue activo en el PSG… pero que choca de lleno con la situación que atraviesa Ousmane.

Para el Barça fue una pérdida muy dolorosa, pero en París ya se ha convertido en la gran decepción de la temporada y las consecuencias no se harán esperar, algo que no deja de resultar sorprendente dada la alta cantidad de minutos disputada por Dembélé hasta la fecha: dar un escarmiento al jugador concretando una cesión para que, a su vuelta, sí que muestre la versión deferencial deseada en el Parque de los Príncipes. En este sentido, comenta el rotativo británico Mirror que el Arsenal, Tottenham Hotspur y West Ham United están tanteando la posibilidad de que Dembélé refuerce sus filas aprovechando esa predisposición de Al-Khelaïfi a ceder al crack por un periodo de tiempo concreto.

Aquí es donde los meses que restan hasta que se reabra el mercado invernal, es decir, en enero, serán elementales para que Ousmane Dembélé pueda revertir la crítica situación que sufre el francés en el proyecto del PSG. Firmar una únicamente asistencia y no haber anotado ningún tanto en los encuentros oficiales disputados con el equipo hasta la fecha han dejado muy mermada su figura y esta dinámica podría tener un efecto muy importante de forma inmediata.

Recordemos que, al igual que El Mosquito aterrizó en París el pasado verano, también lo hizo Marco Asensio, un futbolista que, a pesar de haber gozado de mucho menos protagonismo con Luis Enrique, ha tenido más impacto en los resultados.

Es por eso que el bajo rendimiento de Ousmane apunta a Asensio como gran beneficiado, pero no olvidemos que Lucho dispone en sus filas de otros dos jóvenes talentos que también pueden ser empleados en el extremo derecho como son Kang-in Lee y Randal Kolo Muani, futbolistas que han llegado en los últimos meses.