Florentino vence a Nagelsmann y Arteta en la subasta por Camavinga

El mediocampista del Rennes sigue en la agenda del Real Madrid

El Real Madrid necesita refuerzos, seguramente muchos, de cara a la próxima temporada. Sin duda la decisión de no fichar en el pasado verano, unido al hecho de dejar marchar a Luka Jovic y Martin Odegaard en el mercado invernal, no fueron las mejores decisiones en lo deportivo (seguramente sí en lo económico, al menos lo que al desembolso se refiere), ya que el equipo ha llegado fundido al tramo final y ahora se enfrenta a una perspectiva desoladora: un año en blanco de títulos. Pues bien, uno de los nombres subrayados en la secretaría técnica del Madrid para el verano como refuerzo, este sí, es el de Eduardo Camavinga, que sigue creciendo como futbolista tanto como lo hacen sus pretendientes.

Concretamente ahora han surgido con fuerza dos, el Bayern Múnich y el Arsenal, que se unen así al Real Madrid y al Manchester United en la pelea por la perla francesa. Y es que Julian Nagelsmann y Mikel Arteta (que no está ratificado en Londres para la próxima temporada) se han fijado en el mediocampista del Rennes como objeto de deseo para la temporada que viene, y el club francés, que espera retener a su perla patria, está a la espera de la decisión del jugador, que por ahora se deja querer pero guarda silencio.

Ahora bien, desde la Ligue 1 se asegura que el jugador quiere dar un salto de calidad la campaña que viene y eso incluye salir de su club, pero desea hacerlo con la certeza de que sus minutos sobre el terreno de juego no se verán reducidos de forma dramática, lo cual en un club grande es mucho pedir. Así, esa puede ser la clave de la decisión de un Camavinga que debe decidir entre blancos, muniqueses, red devils o gunners y, además, que la oferta del elegido satisfaga al Rennes, con el que tiene contrato hasta 2022.

Juega a favor de Florentino Pérez, Nagelsmann, Solskjaer y Arteta y en contra del Rennes que el futbolista acaba contrato dentro de un año y es por tanto este próximo mercado de fichajes la última opción del cuadro de la Bretaña francesa de venderlo antes de su salida gratis en el verano de 2022. Pero dejando a un lado al equipo galo, ¿qué quiere Camavinga? Desde Don Balón hemos podido saber que el entorno del jugador está jugando a favor de la opción del Madrid por el cambio generacional que necesita el club blanco, habiendo overbooking de competencia en la entidad alemana y los red devils y siendo el cuadro del Emirates Stadium un equipo incapaz de ser competitivo temporada tras temporada. En el Madrid sí parece que puede ser importante desde el principio, a diferencia de los otros destinos, siendo así que Florentino ve la subasta por el internacional con Les Bleus y tiene la papeleta del caballo ganador, solo falta la inversión…