Florentino Pérez desolado con el golpe final de Kylian Mbappé: Luis Enrique se lleva el gato al agua

Fue el primer triunfo del PSG en liga en la era Luis Enrique

Puede comenzar a respirar algo más tranquilo Nasser Al-Khelaïfi. Tras un inicio muy malo en Ligue 1, donde las dudas por las bajas de Neymar, Messi y la posible salida de Mbappé dejaron a los parisinos al borde del colapso total. Sin embargo, el tiempo lo cura todo y tras un julio y agosto muy malos, las cosas van volviendo a su sitio en el Parque de los Príncipes, donde con u contundente 3-1 han dejado claro, especialmente al Real Madrid, que son un equipo realmente potente.

Tres goles y dos mensajes a Florentino Pérez

El inicio del partido no fue nada fácil para los parisinos, que tuvieron que soportar una asfixiante presión por parte de un Lens que mordía en todo momento sobre la salida de balón del PSG.

Es por este motivo que tras una muy trabada primera mitad, a un minuto para que el árbitro pitara el final, Marco Asensio puso el primer tanto en el marcador, un buen gol del balear que a lo mejor ahora no será especialmente doloroso para el Real Madrid, pero que el tiempo acabará dictando si fue una buena idea dejar salir a un jugador cuya capacidad para generar goles de la nada es perfecta para desatascar partidos.

Ya en la segunda mitad, y con el Lens más abierto para tratar de recuperar el empate en el marcador, Mbappé aprovechó para marcar dos goles más y dejar sentenciado el encuentro. La gran estrella francesa aprovechó la oportunidad para recuperar la sintonía perdida con su afición, que es plenamente consciente de que debe encomendarse a su jugador estrella si quiere optar a algún trofeo importante en este curso. Además, con su vuelta a los terrenos de juego se cerró definitivamente cualquier opción de salir este mismo verano y quién sabe si se podría abrir una negociación para renovar. Batacazo total para el sueño Florentino Pérez

Luis Enrique, salvado de las primeras dudas

París es un territorio muy hostil para los entrenadores, especialmente si los resultados comienzan a no ir como se espera. El comienzo de Lucho en el PSG ha sido de lo más complicado, especialmente con las bajas en su delantera, la cual ha tenido que reconstruir en un tiempo récord. En este sentido, el asturiano ha ganado mucho crédito con la victoria ante un Lens que prometía complicar sobremanera la vida a Luis Enrique, que ha salvado los muebles con una primera victoria que le dará aire, tanto a él como a su equipo justo antes del sorteo de Champions League y del comienzo de lo verdaderamente importante, la lucha por la orejona.