Florentino dijo SÍ, Zidane NO, y ahora Neymar y Di María se le llevan
Es un descarte de José Mourinho
¡Vaya cambio! Cuando todo parecía indicar hace tan solo un par de años que Dele Alli se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo, ahora la realidad es que su irrupción en el continente europeo ha decaído notablemente y a día de hoy no entra en los planes del Tottenham Hotspur.
El mediapunta inglés lleva un par temporadas con una participación muy irregular en el equipo londinense y, motivado por los nuevos fichajes, el entrenador portugués le ha enseñado la puerta de salida para que el club pueda oxigenar su tesorería.
Tras estar en la órbita de grandes clubes tras su incursión en el fútbol de más alto nivel hace cuatro años, Florentino Pérez ha tratado de vestirle de blanco los últimos veranos, pero, por el que precio que pedían los Spurs, Zidane optó por elegir a otros jugadores de menor coste.
Necesitado de un cambio de aires, tanto el jugador como el equipo que mejor está posicionando para llevársele- el PSG-, Alli podría viajar a París en las próximas horas para certificar su fichaje por el conjunto galo. Tras el espantoso comienzo de temporada, la calma ha regresado al Parque de los Príncipes y el jeque del club, Nasser Al-Khelaifi, le quiere regalar a Thomas Tuchel un jugador que puede convertirse en un gran socio para Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Ángel Di María.
Pese a que aún tiene 24 años, el centrocampista británico ya acumula varias temporadas al máximo nivel en la Premier League. Con Mauricio Pochettino fue una de las piezas claves del equipo, pero tras la llegada de José Mourinho su rendimiento ha decaído notablemente y, alentado por el fichaje de Gareth Bale, el club le ha comunicado que no cuenta con él.
Con unas cualidades gratamente diferenciadores, se erigió como el mejor socio de Harry Kane hace tres temporadas. No obstante, su marcada irregularidad ha terminado por colmar la paciencia de un Mourinho que, sin medias tintas, le ha invitado a marcharse si no quiere ser el calientabanquillos de turno durante esta campaña. Además, los 50 millones que podría llegar a pagar el PSG por él podrían equilibrar el gasto realizado este verano con las incorporaciones del jugador galés, de Sergio Reguilón, de Matt Doherty y de Pierre-Emile Höjbjerg.