Florentino da 160 kilos y Kylian Mbappé activa su maniobra definitiva
El Real Madrid demuestra que va más en serio con el francés de lo que se esperaba
Cuentan desde las altas instancias del Parque de los Príncipes que incluso el jeque y Nasser Al-Khelaifi se han sorprendido con la primera oferta formal, en este mercado de fichajes, por parte del Real Madrid por Kylian Mbappé, una que pretende cerrar el culebrón por la vía rápida mediante el pago de 160 millones de euros. Hoy, mass media españoles y franceses se hacen eco de la negativa gala, pero esta no tiene en cuenta un nuevo factor desequilibrante, un actor invitado de honor: el propio jugador, que pone en marcha una nueva maniobra para forzar su salida.
Antes de entrar en materia, cabe decir que el 10 de Les Bleus cuenta dentro del PSG con aliados en esta historia y son precisamente todos aquellos que comparten protagonismo con él sobre el césped; es decir (tal y como os adelantábamos ayer en Don Balón) desde Neymar Júnior, que vivió una situación pareja con el Barcelona, hasta Leo Messi y Mauricio Pochettino, ya que este último no desea retener a un jugador que se quiere ir. Dicho lo cual, pasemos al siguiente escalón del culebrón del verano.
Porque el fichaje de Mbappé por el Madrid, que llegará (ya sea este verano o el siguiente), se va configurando paso a paso, yarda a yarda, y ahora es el mismo jugador quien quiere dar un vuelco a la situación ¿Cómo?, sencillo, pondrá más énfasis en su voluntad de abandonar la disciplina francesa e incluso, si le llegan a preguntar, insinuará que esto es cierto y que está en manos del club dejarle ir.
O lo que es lo mismo, por ahora Mbappé y su entorno creen que la primera negativa del PSG es una maniobra obligada, ejecutada simplemente para dar una sensación de solidez pero que al final el club terminará cediendo. No obstante, él no va a convocar, en principio, ningún acto público que evoque mediáticamente su rebeldía, ya que tal cosa le pondría en contra de la afición parisina, pero si se le pregunta por su situación responderá con elocuencia. Así las cosas, el pulso está echado, la oferta del Madrid convence al jugador y, esto es importante, no subirá, por lo que la decisión está en manos del jeque. Eso sí, en esta situación todas las partes están atrapadas, sin embargo desde lo más profundo del club francés ya se empieza a presionar por su salida; al fin y al cabo, esa cantidad es enorme y el jugador se irá gratis en unos meses…