Fin al culebrón en el PSG, Al-Khelaïfi ya sabe la decisión de Zidane

El Paris Saint-Germain se ha acostumbrado a protagonizar los principales culebrones del mercado de fichajes veraniego

El Paris Saint-Germain se ha acostumbrado a protagonizar los principales culebrones del mercado de fichajes veraniego. El año pasado fue la llegada de Messi y este curso le tocó el turno a la renovación de Mbappé, pero a los parisinos no les ha bastado con eso. El próximo entrenador del PSG se ha convertido en el culebrón actual del Parque de los Príncipes, sobre todo por la opción de que Zidane se sentase en el banquillo parisino. 

La llegada de Zidane al PSG ha sido tratado como un asunto de estado en Francia, involucrándose el propio presidente del país, Emmanuel Macron, en su fichaje, el cual ha negociado personalmente el emir de Qatar y no por Al-Khelaïfi. Todos estos esfuerzos no han sido suficientes, puesto que RMC Sport informa que Zinedine Zidane ha declinado entrenar al Paris Saint-Germain, poniendo así fin al segundo culebrón estival en el club parisino y el mundo del fútbol.

Eso sí, Zidane no cierra la puerta a entrenar al PSG en un futuro próximo, aunque ahora su prioridad es la selección francesa, donde espera sustituir a Deschamps después del Mundial de Qatar que se disputa este año, sin importar el resultado de la selección gala, puesto que el ciclo de Deschamps acabaría sí o sí tras la Copa del Mundo. 

Zinedine Zidane celebrará su 50 cumpleaños el próximo 23 de junio y lo hará de manera tranquila tras poner fin a todos los rumores sobre su posible fichaje. Antes viajará a Marruecos en una reunión con los miembros de la selección francesa que conquistó el Mundial de 1998, reunión en la que posiblemente esté Noël le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, y Didier Deschamps. 

En una entrevista a Telefoot publicada estos días por un especial sobre los 50 años de Zidane, el francés asegura que "todavía puedo aportar cosas al fútbol. Todavía existe la llama, es mi pasión". 

Con está decisión del francés, Christophe Galtier, el favorito de Luis Campos, será el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Un técnico mucho más desconocido que Zinedine Zidane y sobre el que no estarán puestos los focos.