El fichaje estrella del PSG para sustituir a Cavani revienta al Real Madrid
El jugador estaba en la agenda del conjunto blanco. Ha alcanzado la consideración de estrella mundial en Inglaterra
Edison Cavani dejará el PSG al finalizar la presente temporada. Su contrato expira el 30 de junio, aunque puede verse aumentado siempre y cuando la liga francesa se reanude y acabe más tarde de esa fecha. La FIFA está estudiando esta opción y no se descarta absolutamente nada a estas alturas.
El PSG está intentando encontrar un sustituto de garantías y puede haberlo hecho en Inglaterra. Han fijado su objetivo en el mexicano Raúl Jiménez. El ex del Atlético de Madrid es una estrella mundial gracias a sus dos buenos años el Wolverhampton. Su evolución ha sido brutal.
Llegó del Benfica sin hacer mucho ruido y se ha hecho un hueco entre los mejores delanteros de la Premier. A su físico espectacular, roza el 1.90, hay que añadirle unas grandes condiciones técnicas. Impropias quizás de un delantero de su talla pero que le hacen ser algo más que un 9 al uso.
Es capaz de jugar como referencia en el ataque, pero también puede hacerlo acompañando a otro punta. Sabe jugar de espaldas a la portería e ir al espacio, pues tiene una zancada y una potencia que le habilitan para jugar un fútbol vertical.
Su entrenador, el ex del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha conseguido sacar la mejor versión del ex delantero del América. Ahora sí está cumpliendo las expectativas que se generaron en él hace ya 6 temporadas.
El PSG quiere hacer una oferta que no sea superior a los 60 millones. Puede utilizar alguno de sus jugadores para abaratar el fichaje. El Wolves podría estar interesado en el ex del Manchester United Ander Herrera. El español no ha contado con muchos minutos este año y podría volver a la Premier a un equipo con aspiraciones grandes. El equipo al que dirige desde la sombra Jorge Mendes quiere jugar la Champions más pronto que tarde.
El PSG ha roto los planes del Real Madrid. El equipo blanco tenía en Jiménez una opción para reforzar la delantera este mismo verano si es que Haaland es, como parece, imposible hasta 2021. Aquí el que no corre vuela… al PSG siempre le gusta adelantarse a todos.