Falcao se cuela en la lista de fichajes de un grande (y muy grande)

El cafetero cambiará de aires

Radamel Falcao no está siendo el goleador que necesita la selección de Colombia, pues aún no ha podido estrenar su casillero, aunque fue titular en los partidos ante Argentina y Paraguay. Eso si, Carlos Queiroz valora mucho su experiencia y su liderazgo y le considera pieza clave, por ello sigue siendo titular.

A pesar de eso, nadie duda del olfato goleador de ‘El Tigre’ y todo el Mundo sabe que es simple cuestión de tiempo que perfore las porterías del equipo rival. Lo lleva demostrando muchos años, este mismo sin ir más lejos, y a sus 33 años no pierde la pólvora ni el acierto de cara a puerta. 

Ni siquiera lo ha hecho con el Mónaco, cuando esta campaña ha peleado por no descender, un objetivo que no han podido cumplir hasta la última jornada de la Ligue 1, y gracias a los goles del ex de Chelsea o Manchester United, que ha anotado hasta 15, unas cifras realmente buenas.

El capitán del conjunto de Leonardo Jardim tiene decidido hacer las maletas este verano y abandonar el Principado, seis años después de su llegada, para iniciar una aventura en un equipo que le garantice un sueldo importante, como el que cobra actualmente, pero con mayores aspiraciones y posibilidad de ganar títulos. Aún no quiere colgar las botas o irse a un destino exótico, o a River Plate, ya que cree que le quedan, como mínimo, un par de temporadas al máximo nivel.

Pretendientes no le faltan, pues Valencia, Sevilla o Inter de Milán se han interesado por él. Pero el último en unirse a la puja es un bombazo, pues se trata, ni más ni menos, que del Paris Saint-Germain, rival en Francia, que busca un relevo para Edinson Cavani.

Valoran la experiencia de Falcao en la élite, sus goles y su asequible precio, de 15 o 20 millones de euros, que les permitiría encontrar un ‘9’ de garantías y emplear el dinero en reforzar otras posiciones más necesitadas, como la defensa o, en especial, el centro del campo.

Pronto podríamos verle junto a Mbappé y Neymar.