Estrella soñada por Xavi y Guardiola y el dinero del PSG lo gira todo: fichaje para retener a Mbappé
El futbolista francés solo se quedará en el club si el proyecto es ilusionante
Nasser Al-Khelaïfi tiene como principal labor para los meses venideros convencer a Kylian Mbappé para que, nuevamente, el delantero francés deseche la posibilidad de unirse al Real Madrid y el Liverpool por permanecer en el Parque de los Príncipes, algo que no resultará nada sencillo.
Para ello, más allá de poner sobre le mesa una suculenta oferta salarial, el jeque deberá construir un proyecto que genere ilusión desde el primer momento de cara a la consecución de títulos importantes y esto ha conducido a Al-Khelaïfi a fijar su mirada en Joshua Kimmich en lo que supone un duro contratiempo para Xavi Hernández y Pep Guardiola.
El verano pasado, aprovechando la predisposición de Kimmich a dejar el Bayern de Múnich, el FC Barcelona tanteó muy seriamente la incorporación del alemán, pero el alto precio exigido por el gigante bávaro echó por tierra las opciones de Joan Laporta, quien se tuvo que ceñir a operaciones mucho más asumibles en términos financieros.
Eso sí, el Barça, además del Bayern, conocieron la semana pasada el interés de Guardiola en contar con Kimmich a partir de la próxima temporada, algo que llevó al club germano a fijar su precio de salida en 25 millones de euros. Recordemos que la estrella de 28 años acaba contrato en 2025 y en Baviera no quieren perder al crack gratis llegada esa fecha.
Eso sí, Guardiola y Xavi no contaba con que Nasser Al-Khelaïfi, con el total beneplácito de Luis Enrique, se entrometería en la puja por un futbolista que lleva ya muchas temporadas catalogado como uno de los mejores creadores del juego del mundo y que, además, no conllevaría un gasto excesivamente elevado.
Por poner un apunte mas a toda información, estando ya el PSG dispuesto a mejorar las ofertas que presente City y Barça por Kimmich en este 2024, hay que decir el Bayern no negociará la venta del futbolista hasta que haya finalizado la contienda ya que desprenderse de un top como él en este mes de enero tendría incidencia muy negativa tanto en la Champions League como en la Bundesliga, donde los muniqueses están la caza del Bayer Leverkusen.