La estrategia de Neymar para boicotear el fichaje de Mbappé: vaya tela

En el Madrid están muy preocupados con este asunto porque puede mandar todo al traste

Es el culebrón del siglo XXI sin lugar a dudas. En los primeros años de este siglo se produjeron algunos fichajes con una historia detrás que parecían imposibles de superarse. Aquel de Ronaldo cerrándose en el último segundo de mercado de verano o el de Beckham habiéndolo negado por tres veces el presidente de aquel momento y también el actual, Florentino Pérez

Pero, sin lugar a dudas, lo que comenzó antes del pasado verano tiene pinta de no ser superado jamás y no ya solo por la importancia del jugador en cuestión y el presumible valor de la cuantía de la operación, también elevadísima. El caso es que en esta historia están metidos los dos cracks del momento como son Kylian Mbappé y Neymar Junior, y tres de los equipos más importantes y poderosos del mundo: el Real Madrid, el Paris Saint Germain y el Fútbol Club Barcelona.

El entramado de este culebrón a tres bandas hace que lo que ocurra con una de las dos operaciones afecte notablemente a la otra y eso lo saben los tres equipos. Es por ello que quien primero cierre su acuerdo tendrá mucho ganado porque nadie cree que el PSG vaya a vender a los dos de una tacada.

Ahora bien, lo que no se tenía tan claro es la influencia que uno está teniendo sobre el otro directamente. Y es que Neymar está marcando y mucho al campeón del mundo francés como se ha podido ver en sus actitudes con su entrenador cuando ha sido sustituido y con la prensa cuando ha querido mostrar su malestar con su club. Esto no gusta nada a unos dirigentes blancos que temen y mucho la neymarización del francés. Si el Madrid no fue a por Neymar el año pasado fue precisamente por la personalidad del brasileño y verla ahora repetida en Kylian Mbappé está preocupando mucho a Florentino Pérez y los suyos.